Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Primera Jornada del Softbol Femenil de la “Interpaz”

· La temporada tendrá 45 emocionantes juegos a dos vueltas

Primera Jornada del Softbol Femenil de la “Interpaz”


La Paz, baja California Sur.-Con la disputa de cinco duelos, se puso en marcha la Temporada 2018, de la Liga Femenil de Softball Interpaz, en su modalidad de bola rápida en las instalaciones del Campo ¡Roberto Ibarra León”, la cual estará finalizando el próximo mes de julio.

 

En las primeras acciones softboleras del año, el conjunto de Piratas quien regreso a esta liga luego de un año de suspensión por parte de la liga y demostró que será uno de los protagonistas en la disputa por el título al derrotar sin problemas a su similar de la UABCS, con pizarra de 24 carreras a 4, siendo la pitcher ganadora Michel Treviño, mientras que la derrotada fue Sandra Sánchez.

 

En otro duelo las subcampeonas Medias Rojas se impusieron con supremacía ante la novena de Mets con pizarra de 27 a 6, con gran pitcheo de Alma Juárez para llevarse la victoria, mientras que la pitcher derrotada fue Valeria Hernández, destacando en el encuentro por las ganadoras María Fernanda Zúñiga quien conecto 2 Home run.

 

En más de la jornada, la novena de Rockies demostró que está de regreso y que buscará a como dé lugar ser uno de los protagonistas en el torneo al derrotar con pizarra de 19 carreras a 2 a su similar de Blue Jays, con pitcheo ganador de María de Jesús Arce, en tanto la derrotada fue Arcelia Jordán.

 

Por su parte las actuales campeonas no tuvieron problemas para imponerse ante las Dodgers con pizarra de 24 carreras a 4, demostrando el buena pretemporada que realizaron para mantener el nivel que las llevo a quedarse con el título y logran la primera victoria del torneo bajo el buen pitcheo de Daniela Villalobos, mientras que Janetzi Verdugo, cargo con el descalabro.

 

Finalmente cerrando la jornada con el duelo entre Rays y Panteras, en un duelo donde estas últimas no lograron frenar la ofensiva de su rival y terminan siendo víctimas de las Rays con pizarra de 21 carreras a 8, siendo la pitcher ganadora Guadalupe Merlos y la derrotada Magaly Tapia.