Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Presentan el “Triatlón La Paz 2018”

• Se realizará el 10 de marzo y se espera la participación de 1200 participantes.

Presentan el “Triatlón La Paz 2018”

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles, autoridades municipales, estatales y organizadores, de manera oficial la quinta edición del Triatlón La Paz 2018, el cual contará para esta edición con las distancias, Junior, Olímpico, Sprint, Relevos, Elite Nacional, Elite Extranjero, evento de talla internacional que cuenta con el aval de la Unión Internacional de Triatlones.

 

El 10 de marzo en el municipio de La Paz, se llevará a cabo esta importante competencia, donde se espera la participación de al menos 1200 participantes, sin embargo, desde días antes se espera la presencia de los competidores y sus familias, lo que ayudará a generar una derrama económica a los prestadores de servicio paceños.

 

Este evento internacional será la cuarta fecha del Serial Premium 2018 de la Federación Mexicana de esta especialidad el cual consta de 17 fechas en diferentes partes de la republica, en cuanto a la categoría Elite este año otorgará puntos para el ranking mundial y formará parte del proceso selectivo para los atletas que representaran a nuestro país en los Juegos Panamericanos y del Caribe.

 

Para esta edición 2018, se esperan triatletas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, Argentina y Brasil. Esta edición además forma parte de la Copa de la Confederación Americana de Triatlón, así como de diferentes estados de nuestro país y competidores de nuestro estado.

 

En el Triatlón La Paz 2018 tomarán parte las modalidades: Sprint (750 metros, natación, 20K ciclismo y 5K carrera); Olímpica (1.5K natación, 49K ciclismo y 10K carrera) y por primera vez se tendrá un evento para niños, el IronKids para competidores de 4 a 15 años.

 

La salida del IronKids se tiene contemplada realizarse a un costado del Kiosco del Malecón en donde estará ubicada la meta y una vez concluida está competencia y efectuada la premiación, continuará la competencia con la salida a las 3 de la tarde, en la playa (esquina calle Colegio Militar) con la categoría Olímpica, posteriormente a las 5 de la tarde, en la playa (esquina calle Guadalupe Victoria).