Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Piden iluminar parque de Vista Hermosa para que niños y jóvenes continúen con entrenamientos de Karate

Padres de familia llevan sus celulares para iluminar el espacio donde se imparten clases de este deporte

Piden iluminar parque de Vista Hermosa para que niños y jóvenes continúen con entrenamientos de Karate

San José del Cabo, Baja California Sur.- Utilizando como linterna la luz de teléfonos celulares, así es como niños y jóvenes pertenecientes a la Escuela de Karate “Bonsai Buchido realizan sus entrenamientos en el parque de la colonia Vista Hermosa, esto ante la falta de alumbrado público en el lugar. 


En punto de las seis de la tarde, de lunes a viernes los alumnos asisten para tomar sus clases inspirados en alcanzar logros que los conviertan en destacados atletas, y hagan realidad algunos de sus sueños como obtener medallas en competencias nacionales e internacionales. 


Carmen Márquez, es madre de una alumna de ocho años de la escuela Bonsai Buchido, explicó A Diario El Independiente que desde hace un tiempo con el afán de motivar a niños y jóvenes a realizar actividades que promuevan la disciplina, respeto, amistad y salud, así como a ser partícipes en la vida cultural y en las artes, el sensei Héctor Melchor, sin costo alguno, comparte su conocimiento en este deporte. 


No obstante, lamentó que a pesar de las solicitudes realizadas al ayuntamiento para la instalación de alumbrado público en el espacio recreativo donde se imparten las clases, a la fecha no ha habido respuesta favorable. 


“Las clases se imparten en el kiosko que está en el parque de la colonia Vista Hermosa. El lugar no tiene luz, hemos tratado de cambiar las clases por la mañana pero ya la mayoría de los niños van a la escuela, eso lo ha dificultado. Por las noches nos turnamos los papás para quedarnos a acompañar a los niños en el entrenamientos, con los celulares les alumbramos. Hay veces que nos hacen el favor de pasarnos luz de una casa, con extensiones ponemos un foco, pero eso no es siempre” dijo. 


En el mismo sentido, mencionó que las edades de los niños y jóvenes que asisten las clases de Karate van de los 3 a 18 años. “Hay jóvenes que han ido a torneos a la ciudad de México a representar a Los Cabos, ahorita se están preparando para un torneo que se va a realizar aquí en el municipio” anotó. 


La señora Márquez, sostuvo que es indispensable que el parque de la colonia Vista Hermosa cuente con alumbrado público para que estos niños y jóvenes con espíritu guerreo realicen sus entrenamientos en condiciones adecuadas, por lo que pidió a la autoridad municipal les brinde el apoyo. 


“Queremos que nos apoyen con el alumbrado en el parque, son niños y jóvenes con muchas ganas de salir adelante en este deporte. Sería un gran beneficio tener iluminación, también necesitamos tapetes de foamy para ponerles a los niños, estaremos muy agradecidos con el apoyo” concluyó.