Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Persisten infracciones por no respetar lugares para discapacitados: Tránsito Municipal

El costo de la multa es de al menos 7 mil pesos

Persisten infracciones por no respetar lugares para discapacitados: Tránsito Municipal

San José del Cabo, Baja California Sur.- La invasión de espacios destinados a personas con discapacidad es un grave problema que lamentablemente sigue presentándose y que se sanciona con fuertes multas, así lo mencionó el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal en Los Cabos, el comandante Cirilo Castro Cosío. 


Puntualizó, que en promedio son aplicadas entre 3 y 4 infracciones a la semana en San José del Cabo, y las áreas o sectores de la ciudad en las que más se realiza esta negativa práctica es la la zona centro y estacionamiento de centros comerciales, principalmente. 


El comandante Castro, afirmó, se aplica cero tolerancia en infracciones que tienen que ver con la invasión de espacios marcados en color azul, esto con el objetivo de sensibilizar a los automovilistas sobre el buen uso de los espacios destinados exclusivamente para este sector poblacional. 


En el mismo sentido, sostuvo que la multa por ocupar espacios para personas con discapacidad es de al menos siete mil pesos, y para ello no hay excepciones ni descuentos.” Lamentablemente las multas no han reducido, siguen aplicándose. Hay un problema de falta de cultura que se mantiene” señaló 


Más allá del elevado costo de las infracciones y cantidad de infracciones que se aplican semanalmente, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Los Cabos, indicó que es necesario que la ciudadanía haga conciencia de que realmente hay personas que necesitan estos espacios para estacionarse o desplazarse por la ciudad.