Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

“Nosotros no ponemos precandidatos, nos dedicamos a la cuestión meramente sindical, no política”: CROC BCS

El líder estatal de la CROC, Esteban Vargas negó tener conocimiento de la sorpresiva renuncia de la precandidata del PRI a la alcaldía Ana María Avilés

“Nosotros no ponemos precandidatos, nos dedicamos a la cuestión meramente sindical, no política”: CROC BCS

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras darse a conocer la noticia de que la única precandidata a la alcaldía de Los Cabos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ana María Avilés García renunció argumentado “razones personales” El Independiente buscó en exclusiva al líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur (BCS) Esteban Vargas Juárez, quien hace tan solo 3 días declaraba en este mismo medio su total apoyo a la entonces precandidata. 


Vargas Juárez reconoció en la edición del pasado 12 de febrero de este diario que la doctora Avilés García a pesar de no ser políticamente conocida “puliéndola y capacitándola” daría muy buenos resultados en las urnas, pero sorpresivamente renunció y Vargas Juárez negó tener conocimiento de dicha renuncia. 


“La verdad es que no tengo conocimiento de ello, yo no pongo los precandidatos, ni nada de eso, yo me dedicó a la cuestión meramente sindical, no política”.


Al ser cuestionado sobre si la CROC daría su apoyo a una candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como a nivel nacional y en concreto al doctor Ernesto Ibarra, personaje que suena para contender por la alcaldía cabeña de la mano del PVEM, Vargas Juárez insistió que para él el tema de la renuncia y las candidaturas comunes con otros partidos es totalmente desconocido. 


“La verdad que yo no sé nada al respecto, discúlpeme usted pero yo no puedo opinar de nada si no se nada, ni tengo conocimiento de eso, sino con todo gusto daba yo mi opinión” se limitó a declarar el líder de la CROC en BCS. 


A pesar de que Diario El Independiente ha buscado de manera reiterada al aún diputado federal Víctor Ernesto Ibarra Montoya, para conocer si contendrá por la alcaldía de Los Cabos y con qué partido político, esto no ha sido posible. 


Cabe mencionar que el día de ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votó a favor de que tres de los cinco municipios de BCS sean gobernados por mujeres, por lo que los partidos políticos deberán acatar la paridad de género.