Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días, saludo con mucho afecto a todos nuestros estimados lectores de Diario El Independiente, gracias, muchas gracias por preferirnos, “cuando el que paga es justo, se trabaja a gusto.”


 

Inicio esta columna preguntando a los candidatos a la silla de la Presidencia de la Republica; LIC. JOSE ANTONIO MEADE, LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, LIC. RICARDO ANAYA, si han leído y entienden sobre las garantías individuales y los derechos sociales de las Mexicanas y los Mexicanos, los cuales han sido ejercicio inexpugnable, cuya vigencia se debe mantener incólume, a fin de preservar la paz y el equilibrio de las fuerzas sociales y económicas, que mucha armonía han generado al país para mantenernos en tranquilidad social, progreso y salud, y con ello poder encontrar el mejor futuro que todos anhelamos.

 

¿Sabía Usted Don José Meade, Don Andrés Manuel, Don Ricardo, que sobre las espaldas de los trabajadores se ha fincado una riqueza incalculable, espantosamente injusta? La redistribución de la riqueza es utopía en la intención de políticas gubernamentales equivocadas. Cualquiera de ustedes que llegue a la presidencia de la Republica este año 2018, debe cambiar las fórmulas para el combate a la inflación, ya que los salarios comprimidos, con topes mínimos, se han convertido en elemento de mayor explotación y que en materia de costos de producción, los salarios son, en muchos casos imperceptibles, puesto que los administrativos, los gerenciales, las materias primas, la publicidad y propagandas artificiales y aumentadas al gusto del mal empresario, representan la mayor parte de los costos de producción y minimizan la productividad, diluyendo las utilidades. Por ello el pueblo mexicano cree que es falso que los salarios provoquen como factor único, la inflación cuando el mal esta en otra parte.

 

En otro renglón; salarios justos, jornadas legales establecidas por la ley, servicios de salud y medicina preventiva, seguridad industrial e higiene en el trabajo, medio ambiente y ecología, prestaciones económicas, guarderías, deportes, manualidades y recreación sana, son banderas que el pueblo exige y deben de levantar tanto el Partido de Acción Nacional, como el P.R.I. Y MORENA, comprometiéndose a su defensa total. ¡¡¡Va para Usted Sr. ANAYA, OBRADOR Y MEADE!!!! En estos tiempos renglón importante resulta impedir que se frustren los ideales de justicia para el trabajador jubilado y el pensionado. El nuevo sistema de pensiones corre serio peligro, si no se corrige a tiempo el rumbo.

 

El sistema actual acumula cuantiosos recursos económicos y es el auténtico ahorro de los trabajadores mexicanos, cuyos frutos, a manera de botín, disputan capitales y financieras locales y extranjeras y que día a día merman el objetivo de alcanzar la pensión esperada por quienes han dejado toda su energía y vida en el trabajo.

 

Mirándola bien, por más que se diga y reitere que la globalización se impone, como si fuera esta la alternativa fatal que a “rajatabla” los pueblos tienen que aceptar como modelo, ignorando que este ha propiciado en todo el orbe más “pobreza, miseria y hambre” dicho así, solo para no tener nuevamente de la explotación a ultranza del hombre por el hombre. El capitalismo salvaje las vías de desarrollo económico, el libre mercado en el que la oferta y la demanda se autorregulan, y todo aquello que abrazan y promueven los llamados neoliberales al servicio de las hegemonías mundiales que se mueven a través de mecanismos que el grueso de la población mundial y los pueblos sometidos apenas asimilan, deben ser tratados y llamados por su nombre verdadero y sumarnos así a las corrientes progresistas que defienden lo suyo y luchan desesperadamente en condiciones desventajosas, pues las reglas imponen los imperios, pero los deseos de sacudimiento para reivindicar posiciones populares con legítimas y urgentes de realizar.