Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lejos de la reubicación… afectados por colapso en Pto Nuevo continúan recibiendo cobros por crédito de vivienda

¿Cómo es posible que les estén cobrando algo que ya no tienen? Cuestionan

Lejos de la reubicación… afectados por colapso en Pto Nuevo continúan recibiendo  cobros por crédito de vivienda

San José del Cabo, Baja California Sur.-  A cinco meses del colapso de un edificio habitacional en el fraccionamiento Puerto Nuevo, que derivó el paso de la Tormenta Tropical “ Lidia”, vecinos del sector señalan que familias  afectadas por el desplome de dicho edificio, lejos de ser reubicados  continúan recibiendo cobros por el crédito de vivienda.


A decir del señor Cristian Roca, habitante del lugar, aun cuando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la visita que realizó a Los Cabos para evaluar los daños que ocasionó el fenómeno, instruyó a los gobiernos municipal y estatal se reubicara a las familias afectadas sin embargo a la fecha no  hay avances referente al tema, y mucho menos se ha ofrecido solución a los afectados por el derrumbe del edificio.


Asimismo, informó a Diario El Independiente que ni las instituciones que otorgaron los créditos para la obtención de viviendas han brindado solución a este problema. “Soluciones  de Infonavit y Fovissste no hemos tenido ninguna. Ya se lavaron las manos y dijeron que   no van hacer nada”


“No ha habido respuesta de nada, lo que en un principio pedimos  fue el cese de pago hasta que se solucionará la situación y no ha sido así. Hay personas que perdieron sus viviendas y les siguen descontando algo que ya no tienen ¿Como posible que les sigan descontando ese dinero? Señaló.


El señor Roca, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno dar celeridad al problema que enfrentan las familias en Puerto Nuevo, pues el inicio de la temporada de lluvias está a unos meses lo que aumenta la incertidumbre entre los colonos.


“Que el gobierno ya se ponga las pilas, que vea la situación en la que estamos, ya vienen otra vez las lluvias y seguimos con el mismos problema” agregó.


Se recuerda que desde el viernes pasado vecinos de Puerto Nuevo mantiene bloqueado el acceso a maquinaria pesada y camiones de volteo, para impedir que estos retiren el escombro del edificio que colapsó. Señalan que para dichas maniobras no fue presentada ningún documento o permiso, además de que los trabajos podrían provocar el derrumbe del edificio contiguo al que se desplomó en septiembre pasado.

Lejos de la reubicación… afectados por colapso en Pto Nuevo continúan recibiendo  cobros por crédito de vivienda