Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Investigará Policía Federal accidente de “Marichuy” y su equipo

El secretario de Marina aseguró que será la Policía Federal quién determine las causas del accidente que sufrieron la precandidata a la Presidencia y sus colaboradores, en el que una mujer perdió la vida y 6 resultaron lesionados

Investigará Policía Federal accidente de “Marichuy” y su equipo

La Paz, Baja California Sur.- Tras el accidente que se reportó en el municipio de Mulegé, en el que el equipo de trabajo de la aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, las autoridades de la Secretaría de Marina aseguraron que la Policía Federal se encargará de investigar la causas del percance. 


El Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina, expuso en su visita a Baja California Sur (BCS), que es la Policía Federal quien investiga las causas del accidente de Patricio Martínez, mejor conocida como “Marichuy”. 


Soberón Sanz informó que, en el operativo de traslado de Marichuy y su equipo de trabajo, participaron 2 helicópteros y un avión de la Marina, para evacuar a los lesionados desde la comunidad de Guerrero Negro hacia La Paz. 


“¿Qué ocasionó esto? Será la Policía Federal quién lo determine. Es claro que es un accidente que le puede pasar a cualquier persona. Ustedes conocen el estado, el conductor puede que no conozca la carretera” 


Por su parte, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que las 6 personas que resultaron lesionadas en la volcadura, incluida Marichuy, están fuera de peligro. 


En cuanto al estado de salud de la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), el gobernador explicó en la conferencia de prensa que, Marichuy sería intervenida quirúrgicamente por una fractura en el brazo izquierda. 


“La precandidata necesitará placas y clavos para poder restablecer el movimiento de su brazo”, dijo el gobernador. 


Oficialmente se sabe que la persona de sexo femenino que perdió la vida en el accidente, responde al nombre de Eloísa Vega.