Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inician construcción del nuevo Cuartel de Ingenieros de Combate en La Paz

La construcción que tendrá un costo de 312 millones de pesos, albergará a 600 nuevos elementos de la Sedena; estará lista para agosto de este año

Inician construcción del nuevo Cuartel de Ingenieros de Combate en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- con 2 horas de retraso, la mañana de ayer miércoles 21 de febrero  las autoridades del gobierno del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), colocaron la “primera piedra” del nuevo cuartel militar que se construye en la Capital del Estado. 


En representación del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, visitó Baja California Sur (BCS) para llevar a cabo este evento simbólico. 


Este cuartel militar servirá para albergar a 600 nuevos efectivos de la Sedena en La Paz. Actualmente, en las instalaciones de la Tercera Zona Militar hay cerca de 300 agentes, según el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis. 


Por su parte, Gurrola Ramírez aseguró que, la construcción de este cuartel responde a la necesidad de salvaguardar las vidas de los sudcalifornianos, tanto por cuestiones de violencia por el crimen organizado, así como en épocas de catástrofes naturales. 


Las misiones más relevantes de los nuevos elementos, que mencionan las autoridades de la Sedena, están enfocadas en enfrentar al crimen organizado y en la implementación del Plan DN-III-E. 


El gobernador expuso que, esta obra que tendrá un costo de 312 millones de pesos a cargo del gobierno del Estado, contará con equipamiento, trascabo, pipas, tractores, todo tipo de herramientas manuales, incluso puentes desplegables en arroyos para poder transitar con vehículos y camiones de carga. 


Será en agosto de este año, cuando el Cuartel de Ingenieros de Combate, con una unidad habitacional de 65 viviendas, estará listo para operar. 

Inician construcción del nuevo Cuartel de Ingenieros de Combate en La Paz