Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Inauguran “Copa Mundial Satélite Esgrima”

• El evento se realizó en las instalaciones del Polideportivo de La Paz • Darío Ibarra da el título a México en la copa mundial de esgrima

Inauguran “Copa Mundial Satélite Esgrima”

La Paz, Baja California Sur.- La Copa Mundial Satélite de Esgrima en la modalidad de Espada y el 3er. Selectivo Nacional, fueron oficialmente inaugurados este sábado a mediodía en las instalaciones del Polideportivo de La Paz, donde se dieron cita esgrimistas de todo el país, quienes iniciaron su participación en la justa que reparte boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, así como a los otros eventos internacionales de este año, mientras los representantes de Baja California Sur, el torneo será clasificatorio para participar en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

 

En su intervención el titular de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, dijo que a poco tiempo de que este deporte haya ingresado a BCS, se logró traer un evento de gran magnitud, con lo que vendrá a beneficiar este deporte y seguramente será uno de los protagonistas en las futuros eventos nacionales, por lo que invito a seguir trabajando y que los municipios del estado se sumen a este proyecto.

 

Por su parte el director general de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, dio la declaratoria oficial de apertura del evento que reúne a más de 400 participantes y que culminará el próximo 14 de febrero. La inauguración tuvo lugar con la presencia de autoridades municipales y estatales. Entre ellos estuvieron, los directores de los institutos municipales del deporte de los cinco municipios.

 

De igual forma estuvieron en el presídium la representante del DIF estatal Cristina Herrera Infante; Jorge Alejandro Rivera, Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Esgrima, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo y Javier Solís, director operativo del Insude.

 

Dentro de los países que estarán tomando parte en esta copa mundial se encuentran Cuba, Italia y Alemania, Estados Unidos, Irlanda, España, Costa Rica, Colombia y México.