Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Hasta en un 30% ha aumentado la presencia de autos “chocolate” en Los Cabos

“Estos vehículos extranjeros se están vendiendo únicamente con una credencial y eso no acredita la propiedad” señaló el director de Tránsito Municipal

Hasta en un 30% ha aumentado la presencia de autos “chocolate” en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal en Los Cabos, Cirilo Castro Cosío, la presencia de autos de origen extranjero que circulan de manera ilegal en todo el municipio ha aumentado hasta en un 30% en los últimos dos años. 


Aunque no sean realizado operativos exclusivamente para “regularizar” a los propietarios de autos denominados “chocolate”, mediante los dispositivos de revisión que la dependencia a su cargo ha venido realizando se pide a los dueños de estos vehículos tengan la responsabilidad civil de contar con su engomado especial. 


“Los carros chocolates se están vendiendo únicamente con una credencial y eso no acredita la propiedad, de antemano sabemos que son vehículos americanos y aun así estamos respetando eso, con la condición de que tengan su engomado y credencial. Por el hecho de que el vehículo sea manejado por una persona ajena a quien tramitó la credencial, es considerado como conducir sin placas. Estamos en un treinta por ciento aproximadamente de presencia de este tipo de vehículos” dijo. 


En el mismo sentido, señaló, que ante las irregularidades que presentan los vehículos de origen extranjero para circular en la ciudad, en algunas ocasiones estos autos suelen ser utilizados para cometer actos delictivos o bien, se facilita el robo de los mismos. 


Para concluir, el comandante Castro advirtió que la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal continuará con los operativos para regularizar a conductores incluyendo la revisión de engomados y credenciales a dueños de autos “chocolates”.