Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Grandes beneficios para el Softbol Sudcaliforniano: Refugio Ojeda

• Positiva la reunión anual con la Federación Mexicana de Softbol

Grandes beneficios para el Softbol Sudcaliforniano: Refugio Ojeda

La Paz, Baja California Sur.-“Regresamos mas motivados y con ganas de seguir impulsando el softbol en Baja California Sur (BCS), donde además nuestros vecinos de los estados Sonora, Sinaloa, Baja Norte, Chihuahua, Jalisco, nos felicitaron y nos alentaron para seguir participando en todo lo que se pueda, y al mismo tiempo nos dicen, debemos cuidarnos de lo que trae Baja California Sur”, lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Softbol del Estado, Refugio Guadalupe Ojeda Espinoza, luego de haber asistido al congreso anual de presidentes de asociaciones, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

“Fue motivante esta reunión, ya que las asociaciones de todo el país nos brindaron todo su apoyo y respaldo para que formemos las mejores jugadoras de softbol, siempre llevando la encomienda de nuestro lema “UNIDOS POR EL SOFTBOL”, traemos temas interesantes, propuestas de trabajo, pero sobre todo buscar mantener un buen ambiente deportivo, unidos por la practica deportiva, no sin brindar todas las herramientas, capacitaciones, certificaciones que tendremos en este 2018”, señalo.

 

Refugio Ojeda, detallo que se preparará a las softbolistas sudcalifornianas con miras a los diferentes eventos nacionales donde BCS podrá participar. “Para esto vamos a iniciar con las clínicas de pitcheo varonil y femenil, certificar mediante el programa de Sicedd a entrenadores, coach y quien desee preparase e incursionar en este deporte, vamos a traer clínicas para entrenadores con la nuevas técnicas de pitcheo reglamentada, certificación para ampáyeres con reglamento oficial (FIS), y anexo a reglamento”.

 

En ese sentido la presidenta de la asociación, dijo que dentro de los temas que se tomaran a corto plazo esta el fomentar e iniciar con las escuelitas de softbol infantil donde podrán participar en la rama femenil desde niñas y adolecentes desde los 6 hasta los 14 años de edad, mientas que en la varonil jóvenes de los 14 años en adelante.

 

“BCS participo por primera vez en un Campeonato Nacional y realizo muy buen papel y demostró que tenemos talento, pero si hace falta poco mas de preparación y eso lo vamos a mejorar a base de los temas que mencionamos. En la reunión, se mencionó que nuestro estado tiene buen nivel y equipos con gran disciplina pero sobre todo de jugadoras muy aguerridas, así que solo falta trabajar”, destacó.

 

Finalmente, refugio Ojeda, señaló que el próximo 10 de febrero se tendrá el congreso estatal de softbol, donde se dará a conocer los torneos estatales este año, así como el pago afiliaciones, escuelitas softbol en cada municipio, clínicas y certificaciones en que municipio se harán, y programas que se vallan a realizar en cada uno de los municipios para calendarizarlos. “Hago extensa la invitación a todas las niñas, de 06 años en adelante a formar parte de las escuelitas de softbol en cada municipio”.