Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Fuerzas Armadas listas para un posible cambio de régimen: Soberón Sanz

En su visita a BCS, el secretario de Marina aseguró que las Fuerzas Armadas apoyarán al presidente que la sociedad elija en el próximo proceso electoral

Fuerzas Armadas listas para un posible cambio de régimen: Soberón Sanz

La Paz, Baja California Sur.-El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró en su visita por Baja California Sur (BCS) que las Fuerzas Armadas de México están listas para la posibilidad de que haya un cambio de régimen presidencial en este año.

Ante la posibilidad de que un nuevo partido político llegue a la Silla Presidencial este 2018, Soberón Sanz expuso en conferencia de prensa que, tanto el Ejército como la Marina estarán a favor de cualquier elección que haga la sociedad mexicana.

El secretario de Marina señaló que, en México ya se han vivido cambios de régimen, por lo que considera que hay “gran madurez política” en la sociedad para asimilar a llegada de un nuevo partido a la Presidencia de la República.

“Ya habido otros cambios de régimen en el país, no es la primera vez. Ya hemos cambiado de un partido a otro partido. Hay una gran madurez en México”

Las Fuerzas Armadas  siempre estaremos del lado de la sociedad y lo que nuestra sociedad elija.  Nosotros estaremos, quien sea el presidente ahí estaremos nosotros”

Vidal Francisco Soberón apuntó que quien sea el presidente va contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas, tal y como lo han hecho con otros exmandatarios.