Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Ernesto Ibarra pedirá licencia definitiva como diputado para contender por la alcaldía de Los Cabos

Asegura que ha recibido invitaciones de varios partidos políticos, sin que hasta el día de hoy haya tomado una decisión

Ernesto Ibarra pedirá licencia definitiva como diputado para contender por la alcaldía de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- “Continuo enfocado en mi trabajo como diputado federal, trabajando. Cuando vengo a Los Cabos los fines de semana voy a las colonias a seguir recogiendo las necesidades de la gente, lo mismo que he hecho los últimos diez años, desde que inicie como delegado es trabajar día a día con los ciudadanos que tuvieron la confianza de votar por mí en su momento. Recibo mucho apoyo de la gente y agradecimiento” fueron las palabras que dio en exclusiva para El Independiente el aun diputado federal por Baja California Sur (BCS) Ernesto Ibarra Montoya.


Indicó que será los primeros días del mes de marzo cuando tome la decisión definitiva sobre el partido con el cual buscará la candidatura para la alcaldía del municipio de Los Cabos y reconoció que son muchos los partidos además del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) los que le han hecho la invitación, sin embargo, es una decisión que tomará a su debido tiempo, declaró Ibarra Montoya. 


“Los primeros días de marzo el doctor Ibarra tomará la decisión porque partido ir, ahorita estoy muy agradecido con el Verde Ecologista que me recibió mi carta de intención y es lo único que tengo, he estado platicando con diferentes partidos en donde he tenido buena aceptación. Tomaremos una decisión, que no es fácil, es una decisión seria, entre un grupo de asesores, intelectuales y amigos, que tenemos que tomar la mejor decisión, no para el doctor Ibarra, sino para que le vaya bien a Los Cabos”.


El diputado aseguró que pedirá licencia definitiva al cargo como diputado federal por Baja California Sur dentro de los primeros 15 días del mes de marzo, esto aseguró que es en primera instancia por respeto a su suplente, el arquitecto Nicolás Toledo, pero también para no estar cobrando un sueldo, mientras hace campaña. 


 “El ultimo día para pedir licencia definitiva es el 15 de marzo y yo si voy a pedir licencia definitiva, por respeto a mi diputado suplente y también porque hay personas que quieren andar en campaña y no dejan el hueso, no se cansan de estar chupando el hueso, no dejan de ser presidentes y hacen campaña de candidato”, dijo el diputado.


Por ultimo envió un mensaje al alcalde Arturo De la Rosa Escalante, a quien le pidió que no se preocupe por saber por cuál partido se irá el doctor Ibarra Montoya, lo invitó a que salga a darse una vuelta por las colonias de Los Cabos y se acerque a conocer las necesidades de la gente. 


 “La verdad tengo varias invitaciones de partidos, yo sé que por ahí anda muy desesperado el “Javier Duarte de Los Cabos” (Arturo De la Rosa) y lo siento por él, que se espere y en su momento sabrá cuál va a ser el camino que tomemos para el doctor Ibarra, que mejor se ponga a trabajar, he recorrido varias colonias como El Caribe y aunque estén pavimentadas están muy sucias y la verdad es un cochinero lo que hay. Yo lo invito a que mejor se de una vueltecita por acá, ojala me escuchara o le comentaran para que venga a ver las necesidades de la gente, que se deje de estar en el aire acondicionado” finalizó el diputado.