Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entregan equipo deportivo a Yuli Paola Verdugo

• Este sábado viajara al Mundial de Ciclismo en Holanda

Entregan equipo deportivo a Yuli Paola Verdugo

La Paz, Baja California Sur.- La dirección del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, en compañía del Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo y el entrenador sudcaliforniano Enrique Caraballo Valdez, entregó a la destacada ciclista sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna, el equipo deportivo que usara en su participación en Campeonato Mundial de Pista que se efectuará en Holanda.

Ávila Geraldo, destaco que para BCS es un orgullo que la ciclista Yuli Verdugo este dentro de las mejores del mundo, es por eso que se le brindan todos los apoyos como lo es la bicicleta que se le hizo entrega, la cual está hecha a su medida para que puedan seguir teniendo grandes resultados, “es una bicicleta hecha en Francia y gracias al esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado y por qué la atleta se lo merece fue como se logró la adquisición de este equipo deportivo”.

 

“Los apoyos que entregamos lo vamos hacer con ella y con todos esos atletas que lleguen a grandes niveles deportivos y con resultados para nuestro estado y nuestro país. Sabemos del potencial que tiene Yuli y no dudamos que dará su máximo esfuerzo para lograr sus metas y estamos seguros que peleara para cumplir con sus objetivos”, dijo.

 

Por su parte la ciclista sudcaliforniana, Yuli Paola Verdugo, dijo sentirse lista y con ganas de participar, porque para eso se ha preparado. “Me siento muy bien físicamente, eh realizado buenos entrenamientos y en mis últimas participaciones eh logrado mis objetivos. Mi meta es ir sumando puntos y participar en este Campeonato Mundial me dará puntos ya que me iré renqueando para poder llegar a estar dentro del selectivo que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020”.

 

“Tengo mi mirada fija y mi meta es estar dentro de las finalistas y pelear por las medallas, sé que no será nada fácil ya que van las mejores competidoras del mundo y que hay países como Alemania y China que son potencias en este deporte. Esto es un proceso y mi objetivo siguiente será los Juegos Centroamericanos y del Caribe y entonces si planear mi cita final hacia la cita final a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, pero para ello, es necesario ir sumando puntos en este tipo de competiciones internacionales”, explicó.

 

Verdugo Osuna, estará viajando este sábado a la Ciudad de México, con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, para después continuar su traslado a Europa ya que la siguiente semana estará rodando en el velódromo olímpico de Amsterdan.