Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En abril quedará listo el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos

Comenzaron ya los trabajos de rehabilitación del inmueble tras casi 6 años de abandono

En abril quedará listo el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues) del gobierno del estado confirmó a través de su representante en Los Cabos, Jesús Guillermo Serafín Ochoa, que de manera oficial comenzaron los trabajos de rehabilitación del Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Los Cabos. 


Fue en 2017 cuando concluyeron las licitaciones resultado como ganadoras las empresas Actidea, de origen mexicano y el Instituto Ferial de Madrid, ambas empresas trabajan a marchas forzadas en todo lo relacionado a la rehabilitación del inmueble que en junio de este año cumpliría 6 años en el abandono, con la finalidad de que esté listo para el próximo mes de mayo.  


 “El primer compromiso que ellos tienen en puerta es el World Wedding Destination, que es el evento de las bodas más importante del mundo y que es ya en abril, yo creo que va a ser un gran inicio porque es un gran evento, las compañías más importantes de boda del mundo unidas en Los Cabos, intercambiando negocios y conociendo el destino, la verdad es que estos esfuerzos del secretario de Turismo, el licenciado Genaro Ruiz y del gobernador de darle prisa y certeza a que este proceso ya esté completo finalmente se concretó” dijo Serafín Ochoa. 


Fue en el año 2012 cuando el entonces presidente de la República, Felipe Calderón inauguró el inmueble, el cual albergó la cumbre del G20 y en su momento fue uno de los edificios más innovadores por los paneles solares con los que cuenta, así como el muro verde, pero al término del evento el lugar quedó totalmente abandonado e incluso fue víctima de dos incendios. 


Jesús Guillermo Serafín Ochoa explicó que al parecer las empresas que ganaron la licitación mantendrán ese concepto verde dentro de la remodelación. 


 “Estoy en el entendido que continúan con el concepto que estaba anteriormente, pero aquí lo más importante es que estamos muy contentos y confiados de que son dos grandes compañías con mucha experiencia en manejo de grupos y convenciones. Las compañías ya están operándolo, tienen su calendario y ellos en el calendario saben cuándo lo arrancan, pero el primer compromiso que tienen adelante es el de las bodas” indicó el representante de la Setues en Los Cabos.


Al ser un lugar que ya fue licitado los recursos para el CIC corren a cargo de las empresas que ganaron la mencionada licitación del 2017.