Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Designan a Germán Wong como nuevo secretario de Seguridad Pública en BCS

En conferencia de prensa, el gobernador del Estado informó sobre la salida de Armando Nava y al mismo tiempo, dio a conocer la designación del Capitán de Navío de Infantería, Germán Wong, como titular de la SSPE

Designan a Germán Wong como nuevo secretario de Seguridad Pública en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, anunció ante medios de comunicación la designación de Capitán de Navío de Infantería de Marina, German Wong López, como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) de Baja California Sur (BCS).


En conferencia de prensa, Carlos Mendoza confirmó la renuncia como secretario de Seguridad Pública del Capitán, Armando Nava Sánchez, debido a que el tiempo de comisión que la Secretaría de Marina (Semar) le proporcionó, llegó a su fin.


Tras 4 meses al frente de la Subsecretaría –que en diciembre se convirtió el Secretaría- Nava Sánchez deja el cargo en manos de German Wong López.


Desde su llegada, el capitán puso todo su empeño para avanzar en la corporación. Su participación fue fundamental para el combate al crimen organizado. Tras colaborar para la seguridad, el Capitán, Nava, finaliza su gestión; es que la comisión que se le dio, concluyó”, expuso el gobernador sobre la salida de Armando Nava.


A partir de ahora, el Capitán de Navío de Infantería de Marina, German Wong López, pasó convertirse en el nuevo titular de la SSPE


El gobernador del Estado asegura que Wong López tiene una amplia experiencia en seguridad, con cursos de contraguerrilla, ingeniería de combate y análisis de información en narcoterrorismo.


“Los sudcalifornianas merecemos ´Vivir en Paz´. En los trabajos coordinados establecimos  un esquema de fortalecimiento operativo.  La coordinación y el trabajo en equipo ha sido un factor clave en el combate al crimen organizado, por lo que quiero agradecer al gobierno federal”, finalizó el mandatario.