Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Del 17 al 23 de febrero 1ra Semana de Salud 2018

Buscan llegar a la meta de más de 28 mil dosis aplicadas

Del 17 al 23 de febrero 1ra Semana de Salud 2018

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Será del 17 al 23 de febrero que se celebre la Primer Semana de Salud 2018, la cual pretende que entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud, se logre la meta de aplicación de 28 mil 103 dosis de la vacuna Sabin en los 70 puestos que se colocarán, así lo informó el doctor Javier Vázquez López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos. 


Compartió que será el próximo sábado 17 de febrero en punto de las 9 de la mañana, que en la escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza, ubicada en la colonia Pablo L. Martínez, en San José del Cabo, se dé el arranque simbólico de dicha semana. 


Al respecto, informó que las acciones básicas a desarrollarse en todo el territorio nacional constan de aplicar la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular, asimismo, buscarán completar esquemas básicos de BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral (SRP), antirotavirus, antineumocócica conjugada, así como la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR. 


Dijo que también se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo. 


Además, señaló Vázquez López que buscarán distribuir un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años y para alcanzar la meta de 20 mil 080 entregas y aprovecharán para informarles sobre las medidas preventivas de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, por lo menos a 16 mil 810 personas. 


Por lo anterior, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos, exhortó a la población a aprovechar los puestos que se instalarán en diferentes zonas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.