Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Definen selectivo de ajedrez de BCS

· La eliminatoria Estatal conto con la participación de 30 atletas

Definen selectivo de ajedrez de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Con 8 ajedrecistas de un total de 30 competidores quedó conformado el selectivo de Baja California Sur (BCS) que participará en la fase regional de esta disciplina que se llevará a cabo del 15 al 18 de marzo teniendo como sede la capital Sonorense.

 

Con la participación de 30 exponentes del deporte llamado “Ciencia” se disputó el selectivo estatal de la Olimpiada Nacional 2018 en el Hotel City Express, de los cuales pasaron 8 alumnos a la etapa regional y en la que participarán los representantes de los estados que conforman la Región 1, Sonora, Baja California, Sinaloa y Baja California Sur (BCS), la cual está catalogada como la más disputada por los estados que participan.

 

Los seleccionados sudcalifornianos son solo los dos primeros lugares de cada categoría y rama, quedando en la categoría 2004-2006 rama femenil, en el primer lugar Dinese Alejandra Martínez Cuadras y el segundo puesto Alejandra Rodríguez Peraza, ambas del Municipio de Los Cabos y en tercero a Verónica García Núñez, del Municipio de La Paz.

 

En la categoría 2002-2003 rama femenil, la ganadora del primer lugar fue Ximena D. Navarro Agúndez, quedándose con el segundo puesto Anyer Elizabeth Jacobo Camacho, ambas perteneciente al municipio de Los Cabos y en tercero se quedó la paceña Melanye Guadalupe Sánchez Camacho.

 

En la categoría 2004-2006 rama varonil, el primer lugar se lo quedo Algol Jorajuria Mendoza, del municipio de La Paz, dejando en el segundo puesto a Máximo Ocampo Romero y en tercero a Adán J. Rodríguez Peraza, ambos del municipio de Los Cabos.

 

En la categoría 2002-2003 rama varonil, el ganador fue Paul Josué Flores Irurso, del municipio de La Paz, quedándose con el segundo puesto Adrián Eduardo Medina Pérez, del municipio de Comondú y en tercero termino Patricio Baeza, del municipio de Los Cabos.