Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Con miércoles de ceniza inicia la Cuaresma; buscan conversión y cambio de pida

En la Misión de San José del Cabo habrá misa con imposición de ceniza a las 7 de la mañana y 7 de la tarde

Con miércoles de ceniza inicia la Cuaresma; buscan conversión y cambio de pida

San José del Cabo, Baja California Sur.-Para conmemorar el retiro que Jesús de Nazaret realizó al desierto para rezar y meditar, como cada año decenas de feligreses iniciarán hoy miércoles la Cuaresma con la toma de cenizas celebrada por la iglesia católica. 


Víctor López, párroco de la misión de San José del Cabo, manifestó que “El miércoles catorce de febrero en toda la iglesia católica celebramos el miércoles de ceniza, y con ello la apertura de un tiempo con Dios bajo este gesto de imponerse las cenizas e iniciar ese camino hacia él manifestándole amor y buscando la conversión y cambio de vida” 

El párroco, informó que en todas y cada una de las parroquias de San José del Cabo habrá imposición de ceniza con la celebración de misa. “Aquí en la misión tendremos misa a las siete de la mañana y siete de la tarde. Posteriormente a las seis en la colonia de Rosarito y siete de la tarde en la iglesia del sagrado Corazón de Jesús. En la comunidad de La Playa también habrá imposición de la ceniza” 


Y continuó: “ La imposición de ceniza no es que tengas estar confesado, más bien es por qué quieres iniciar este camino de conversión a Dios y en el momento que tú lo creas oportuno y te confieses la cuaresma nos lleva a celebrar el sacramento de la reconciliación. La ceniza nos reconcilias con Dios, le dices quiero convertirme, quiero iniciar un caminos nuevo y eso será justamente cuando recapacitas de tus pecados, una intención de reflexión de encuentro con Dios” 

En el mismo sentido, mencionó que con la celebración litúrgica del miércoles de ceniza inicia la Cuaresma, que es el camino que lleva a los católicos hacia la pascua, que es cuando se da la resurrección de Cristo. “La Cuaresma tiene dos días de ayuno. Todos los viernes de cuaresma obligatorio ano comer carne roja”. 


“Todos los cristiano busquemos vivir tres practicas fundamentales dentro de la cuaresma; primero la oración, buscar más a Dios en momentos de soledad, ponernos en la presencia de Dios, acrecentar la caridad. Segunda estar para los demás, ver la necesidad de los demás, ayudar a los enfermos y ancianos, y el ayuno o sacrifico, sacrificarnos cuando queramos y de lo que queramos” finalizó.