Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Comerciantes establecidos esperan repunte en ventas por el 14 de febrero

Hay optimismo de que las ganancias sean buenas

Comerciantes establecidos esperan repunte en ventas por el 14 de febrero

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de enfrentar las bajas ventas que derivó la denominada cuesta de enero, existe optimismo entre comerciantes de giros relacionados al 14 de febrero para que este día sea el inicio de una mejoría en las ventas. 


Y es que, a decir de la señora Marisela, propietaria de una florería ubicada en San José del Cabo, es precisamente hoy Dia del Amor y La Amistad una de las épocas del año en las que mayor afluencia de consumidores se tiene. 


“Lo que se vende principalmente son las rosas, desde una rosa sola decorada hasta un bonito arreglo de mil quinientos pesos o dos mil, es lo que más buscan. Fue un inicio de año bastante flojo, esperemos que este catorce de febrero nos vaya bien y de ahí para adelante mantener buenas ventas” compartió. 


Por su parte, Oralia,, encargada de una tienda de regalos, mencionó, que generalmente desde los primeros días del mes se alistan para la llegada de esta fecha.” Los globos con helio, chocolates y peluches son los regalos más tradicionales. Muchas personas compran sus regalos dos o tres días antes, y otras el mismo catorce de febrero. Siempre se espera que las ventas superen a las del año pasado” dijo. 


Como cada año, en varios países del mundo se celebra con entusiasmo y alegría el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, cuya festividad es de origen cristiana para conmemorar las buenas obras de San Valentín de Roma.