Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Colocarán primera piedra del nuevo cuartel militar en La Paz

En los próximos días, las autoridades del Estado y de la Sedena colocarán la primera piedra

Colocarán primera piedra del nuevo cuartel militar en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, informó a los medios de comunicación que, en los próximos días, se podrá la primera piedra del nuevo cuartel militar en Baja California Sur (BCS). 


El secretario general de gobierno del Estado confirmó que, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, junto con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), colocarán la primera piedra del nuevo cuartel general en los próximos días. 


Con este cuartel militar de la Sedena, se buscará reforzar el número de elementos de la milicia que hay en BCS, para contener la violencia y mejorar las estrategias y resultados durante épocas de catástrofes naturales. 


Según Álvaro de la Peña, con este cuartel se podrán albergar a 500 elementos de la Sedena, quienes están especializados en ingeniería militar y en el Plan DN- III-E. 


“Eso nos da mucho gusto porque vamos a tener mayor manera de poder responder ante las embestidas de los huracanes y sobre todo tener la tecnología que van poder tener en La Paz”, dijo el secretario. 

Por último, de la Peña Angulo enfatizó en que hay una buena relación entre las Fuerzas Armadas y el gobierno del Estado, puesto que, con el hecho de que se han sumado más agentes militares, el funcionario asegura que hay un mayor resguardo en el Estado.