Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Camioneta en la que viajaba Marichuy es insegura: Poder del Consumidor

Según un estudio de la organización Poder del Consumidor, la camioneta en la que viajaba Marichuy y su equipo, es un auto inseguro y su venta está prohibida en varios países del mundo

Camioneta en la que viajaba Marichuy es insegura: Poder del Consumidor

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con una publicación del medio “Breaking”, la camioneta en la que viajaba Marichuy y su equipo de trabajo es una unidad insegura, cuya venta está prohibida en diversos países del mundo.

La publicación del medio de comunicación se basa en la organización del Poder del Consumidor, organismo que expone que las camionetas Nissan modelo Urvan, no pueden venderse en Europa, Estados Unidos y Japón, debido a que son inseguras.

Según esta organización, el vehículo no cuenta con el sistema de estabilidad que reduce en más de un 70% la posibilidad de que haya una volcadura, lo cual es un requisito obligado en otros países para que el auto se pueda vender.

El Poder del Consumidor señala que hay versiones de esta camioneta que no cuentan con frenos ABS, las cuales permiten detener el vehículo en casi todo tipo de terreno y dan mayor estabilidad al auto.

El organismo apunto que otras versiones de la camioenta, no cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos, los cuales sujetan al pasajero por el torso, la cintura y la cadera. Este sistema  reduce la posibilidad de morir en un accidente.

“Las bolsas de aire vienen incompletas en distintas versiones de esta camioneta, a pesar de que este dispositivo de seguridad disminuye la gravedad de las lesiones en caso de un siniestro”, dice la organización.

Breaking expone con esta información que, a Nissan no se le permite vender esta camioneta en Japón.

Cabe recordar que, María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República y vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), sufrió un accidente en la carretera San Ignacio-Vizcaíno.

El equipo de colaboradores de Marichuy y la aspirante resultaron lesionados tras la volcadura. Las autoridades confirmaron la muerte de Eloísa Vega.

Marichuy y parte de su equipo fueron trasladados desde Guerrero Negro a la ciudad de La Paz, a través de unidades aéreas de la Secretaría de Marina.