Noticias de BCS, México y el mundo.

Buenos días, B.C.S. - martes 27 febrero 2018


· Ahora este 1 de julio el mundo va a saber de qué está hecho el pueblo de México · Y es que lo que va a estar en juego no es sólo una elección, sino el destino de una nación y sus libertades



La entrega de hoy, es hacer algunas apreciaciones que quizá nos lleven a reflexionar, rumbo a las elecciones nuestras del 2018, no sólo a los militantes de determinado partido, o “independientes” (entrecomillé por el tema que ya traté sobre estos) sino, y sobre todo, a los todavía indecisos que según encuestas representan ¡EL 25% DEL ELECTORADO! (donde se encuentran además los nuevos votantes, esa Generación del Milenio o los 'Millennials' (los milenarios) nacidos entre 1980 y 2000, generación que se ubica entre los 18 y 32 años, lo que pudiera hacer la diferencia finalmente).  

 

Y es que por el más elemental patriotismo, honestidad ciudadana, combinado con la percepción evidente y apreciación de una generalizada indignación y coraje, encabronamiento, de nuestra ciudadanía y sus familias inclusive, en contra de la clase política gobernante, más allá de alguna mala administración y política en el entorno al poder ejecutivo federal y/o los estatales, más que nada está lo más importante: EL GRANDE Y GRAVE PROBLEMA DE LA YA HISTÓRICA NUNCA VISTA CORRUPCIÓN E IMPUNIDADES de los últimos sexenios, encabezada por el PRI, seguida de esos gobiernos panistas en el poder ejecutivo; de los del PRD en cuanto a esos gobernadores estatales ya sabidos, y de otros partiditos menores (con muchos ejemplos de sus gobiernos y de funcionarios de la federación ya señalados y difundidos, muy ampliamente-con nombres y apellidos-, incluyendo en este panorama por supuesto a los entes del poder legislativo (de los diferentes partidos e independientes inclusive), esos legisladores que en contubernio con los intereses de altos personajes de la política, empresariales, de los de facto, incluyendo a los del crimen organizado, emiten u omiten (según sea el caso) leyes, que conllevan a su vez las secundarias o adecuaciones (que en ciertas veces ahí está la trampa), es decir, las promulgan o las congelan o de plano desechan, según les convenga, como la “fallida” ley del Fuero, la de plurinominales, etc. (ya tratadas por aquí).

 

Así pues de todas estas consideraciones y de cada tema, muchos comunicadores, y un servidor también, hemos dado los ejemplos correspondientes-de hechos y personas- específicos en nuestra temática escrita para tal fin (no es el caso pues de repetir ejemplos de todo este negro panorama) pues el meollo ahora es que con base-eso sí-en lo anterior, nuestro tema sea puramente electoral.

 

AHORA ESTE 1 DE JULIO EL MUNDO VA A SABER DE QUÉ ESTÁ HECHO EL PUEBLO DE MÉXICO

Sí, porque con esta frase o expresión quiero decir que por fin, repito, se percibe con palpable realidad por lo que como nunca antes el pueblo mexicano deberá demostrar en estas elecciones conciencia, patriotismo, decisión, Y VALOR, (por México y ante el mundo, pues desde Rusia, China, E.U., Latinoamérica, Europa, están vigilantes), sin importarnos ya más, esas dádivas, esas promesas y compromisos, ese clientelismo obligado por liderazgos sindicales, gubernamentales, y de todo tipo, demostrando así verdadera evolución, madurez, y DE QUÉ ESTÁ HECHO YA NUESTRO PUEBLO, que retomando la historia de México en esos parteaguas, el de nuestra independencia de 1810 que con tantos sacrificios de toda índole se logró, y también de la otra etapa, la de La revolución mexicana, igual, donde corrió mucha sangre y penurias de ese pueblo que con sus líderes valientemente logró la ansiada libertad como nación, con una justicia social, política y militar incipiente-como todo inicio-pero que fue avanzando con la creación y estructuración de las instituciones. Pero, hete ahí el pero, que en los últimos sexenios no sólo NO SE COMPLEMENTÓ CABALMENTE este ideal ciudadano de los mexicanos sino que se fue deteriorando, socavando, la democracia, la justicia, la política institucional en sí, al grado que en las últimas elecciones no solamente han sido muy competidas sino que se ha desbordado el grave problema de México por causa DE LA GRAN CORRUPCIÓN-IMPUNIDADES, lo que hace que a estas alturas rumbo a las elecciones del 2018, esas-las elecciones-se volvieran a manchar y engañar a un pueblo con esos “triunfos” dudosos, trampeados, arreglados, de una y otra parte, con complicidades de poderes y hasta de instituciones. Por eso es que ojalá y ahora sí reflexionáramos en estas frases enunciadas líneas arriba ya que lo que va a estar en juego no es sólo una elección, sino el destino de una nación y sus libertades. ¿Me expliqué?, ¿exagero?, mmm…

 

PERO ENTONCES, ¿POR QUIÉN, QUIÉNES, VOTAR, APOYAR A QUÉ, CUÁLES, CANDIDATURAS?

Bueno, ante estas interrogantes-“he ahí la cuestión”-en cuanto a la posibilidad de elegir con cierta certeza (en todas las candidaturas, eh?, pero principalmente las de la presidencia de la república) al valorar a fondo las opciones, sus pros y contras (esas sus contras tan señaladas), porque de acuerdo a lo dicho líneas arriba y por las actuales circunstancias, ya no se valdría el “no me queda más que votar “por el menos malo”, ¿o sí?...Miren, yo pienso que si no todos, algunos candidatos sí tienen mayores fortalezas, capacidades, y honestidad, si no tan cabal, sí en mayor porcentaje que otros, (o sea, que se les advierte más positivos que negativos, que no cae alguno en “el menos malo”).

 

Al respecto les comentaré algo: QUE SÓLO NOS CONCRETÁRAMOS A LO MÁS PRINCIPAL: LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, más allá de sus perfiles ya tan conocidos, pues para el caso y tema sólo con este terrible concepto tenemos pues con él se abarca, o “mata”, todo perfil. Así entonces sería aquel/ella que aun siendo muy señalado/a, acusado/a, exhibido/a, esto puede ser con verdad, o no, pues en esta guerra super sucia de la campaña electoral se están dando con todo, repito, con o sin razón, incluso con tendenciosa desinformación, de calumnias, de difamaciones, (que a ello se prestan mucho, como nunca, las redes sociales, y ciertos medios de comunicación-como en muchos otros temas-y los esparcidores de rumores, contratados inclusive), pero en contraparte, lo nuestro sería poner en la balanza buena orientación y también la de la comprobación más idónea y creíble, casualmente a través de los medios, redes sociales, vivencias y personas analistas con soportes lógicos, creíbles, y por supuesto y lo más importante, nuestra evaluación final.

 

EJEMPLO DE CANDIDATURAS Y SUS DENOSTACIONES (FRAGMENTOS), LO POSITIVO, USTED…

Así entonces no es-por favor-ningún consejo de mi parte, ¿quién soy para ello?-pero sí nuestra opinión y/o punto de vista con soporte, como lo escrito aquí mismo en esta parte de arriba. Va…

 

*De J.Antonio Meade.-Que como secretario de la S.H.C.P., no podía estar omiso de las altas corrupciones de los casos de Odebrech en México, de Pemex, de los gasolinazos; que es supuesto su combate a la pobreza e iniciativas anticorrupción…(Sus defensores: él sólo trabajaba en función de las órdenes de un poder ejecutivo o superior, pero él es de honestidad y capacidad comprobada).

* De R. Anaya.-Señalado por triangulación fraudulenta y lavado de dinero en sus inmobiliarias. (Su defensa: “Están replicando lo que desde hace meses me señalaron en El Universal; contrademandé y gané, y ahora lo revive el PRI y AMLO casualmente en campaña para desprestigiarme sin soporte”).

* De AMLO.-Uff, no me alcanzaría el espacio ni resumiendo el golpeteo: que los rusos; que “jala” a su Morena la escoria partidista y política corrupta y exhibida; que qué incongruencia con lo que pregona…que de donde viene tanto dinero…que sus hijos, qué…)* De Margarita Z. (independiente).- Que su marido F. Calderón es su lastre, que hizo trampa para recabar las firmas del INE; que seguiría la misma política que el ex presidente, que no es independiente, que es “prian”, etc. (Defensa: que ella es autónoma e independiente, de amplia preparación, de honestidad comprobada, etc.). Pero entonces ¿a cuál le vamos?; bueno, nos la jugamos, a quien nos dé más confianza, o de plano a la candidatura que más convenga al espacio y…al elector en particular; digo). Buenos días.