Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS, la entidad con mayor tasa en delitos de alto impacto, según el Semáforo Delictivo

Según el Semáforo Delictivo, BCS está por arriba de entidades como Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Tabasco, Quintana Roo, Guerrero y Colima

BCS, la entidad con mayor tasa en delitos de alto impacto, según el Semáforo Delictivo

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la última estadística del Semáforo Delictivo, Baja California Sur (BCS)  es la entidad federativa con mayor tasa en delitos de alto impacto, al reportar 6 focos rojos.


La estadística nacional más reciente del Semáforo Delictivo, que abarca la incidencia de todo el 2017 y compara la problemática entre cada uno de los Estados de la República, indica que BCS es la entidad con mayor tasa en delitos de alto impacto.


Ejecuciones, extorsiones, violaciones y los robos repuntaron durante el 2017, según el Semáforo Delictivo. BCS está por arriba de entidades como Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Tabasco, Quintana Roo, Guerrero y Colima.


Según información basada en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y dada a conocer por Reforma, el municipio de Los Cabos, con 139.2 homicidios por cada cien mil habitantes, supera 6 veces la media nacional.


Asimismo, el municipio de La Paz supera más de 4 veces la media nacional de asesinatos, con 83.8 homicidios por cada cien mil habitantes.


Cabe recordar que durante la mayor parte del 2017, La Paz estuvo en la lista de los 50 municipios con mayores índices de violencia en República. 


El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña confirmó que La Paz habría salido de esta lista. 


Cabe mencionar que durante las primeras semanas del 2018, la incidencia de homicidios se ha reducido. Álvaro de la Peña asegura que no han bajado la guardia en el Grupo de Coordinación y que, redoblan esfuerzos interinstitucionales para garantizar la tranquilidad en el Estado.