Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Arrancó la Olimpiada Estatal 2018 con la disciplina de Karate

· Se realizó en las instalaciones de la Cancha Manuel Gómez Jiménez, en una jornada maratónica

Arrancó la Olimpiada Estatal 2018 con la disciplina de Karate


 

La Paz, Baja California Sur.- Con el Karate inicio la Olimpiada Estatal 2018 en la Cancha Manuel Gómez Jiménez y en donde las selecciones de los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé brillaron el pasado sábado en la jornada maratónica.

 

Desde este mes de febrero hasta marzo se realizará en Baja California Sur (BCS) el proceso selectivo con miras a elegir a los mejores atletas que representarán al estado en la fase regional y posteriormente continuar con el boleto para la máxima justa del país.

 

En el evento inaugural donde las autoridades deportivas de los municipios de La Paz, Los Cabos y del Estado así como integrantes del consejo en pleno de la Asociación de Karate que preside José Gómez, dieron el banderazo de inicio a la fase estatal 2018 donde mas de 150 karatecas incluyendo por primera vez dos representantes cabeños de para-karate, se dieron cita para buscar ser parte del selectivo final.

 

Al respecto, hablo para El Independiente, Miguel Ángel Lomas García, Coordinador del Karate en el Municipio de Los Cabos y señalo que el desempeño que tuvieron los seleccionados cabeños fue muy bueno. “Se conformó un gran equipo, los niños y jóvenes mostraron mucha actitud que en cada combate, se miraron concentrados y aguerridos al tomar la decisión de atacar”.

 

“De nueva cuenta se miró la unidad en un evento así, todos aportando en lo que se nos asignó en el evento para sacar a nuestra mejor selección que represente a BCS. Como les digo a los alumnos, pertenecemos a unos dojos , luego nos quitamos los escudos y somos selección Los Cabos, para después ser BCS., pero el sábado fue buscar los mejores resultados para Los Cabos, ya conformada la selección será buscar lo mejor para BCS.”

 

Finalmente el coordinador del karate, agradeció el gran apoyo que tuvieron de parte de las autoridades cabeñas, ya que fue de lo mejor, “tanto así que se dieron cita en las competencias animando a los muchachos estando al pendiente de ellos”.

 

Sera en los próximas horas cuando se revela la lista final de los karatecas que vestirán los colores del estado en la siguiente parada que será la fase regional donde deberán enfrentarse a los competidores de Baja Norte, Sonora y Sinaloa.