Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Anuncia gobernador inversión sin precedentes en materia de seguridad

Según Carlos Mendoza, BCS tendrá este año una inversión histórica en materia de seguridad, con construcciones de cuarteles para las Fuerzas Armadas

Anuncia gobernador inversión sin precedentes en materia de seguridad

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis,  aseguró que este 2018, Baja California Sur (BCS) tendrá una inversión sin precedentes en materia de seguridad.

“A propósito de las inversiones, vamos a hacer inversiones sin precedentes en este año. Te puedo hablar de las nuestras del gobierno del Estado, me gustaría en su caso que le preguntarán a los presidentes municipales o autoridades federales apropósito de las propias”, comentó en conferencia de prensa.

El gobernador expuso que en La Paz se construirá una Cuartel para la Secretaría de Marina (Semar), para dar espacio a más de 250 elementos que trabajarán en el municipio. Esta obra requerirá de una inversión de más de 120 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario mencionó el plan de construir un Cuartel para Ingenieros de Combate para la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), que va a permitir tener 500 efectivos adicionales destacados en BCS. Este edificio requerirá de 300 millones de pesos.

Por su parte, la iniciativa privada construye un Cuartel para la Marina en Los Cabos, de condiciones similares al de La Paz, para tener un despliegue mayor de efectivos  en ese destino turístico.

“En los recursos que tiene el gobierno del Estado, aunado a los fondos federales para poder invertir en los temas de seguridad, estamos hablando de cantidades superiores a los 200 millones de pesos en este 2018”

“De manera que sí, las inversiones han sido sin precedentes y esperamos lo más importante: que genere los resultados que estamos esperando”, finalizó el gobernador.