Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Turismo repetitivo fortalecen las inversiones del destino

Los desarrolladores aseguran que es gracias a esos turistas que deciden venir año con año al destino que Los Cabos continua al alza en materia turística y económica

Turismo repetitivo fortalecen las inversiones del destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Alberto Villada Camerino, presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos e Inmobiliarios de Los Cabos aseguró que se tienen los mejores augurios para este 2018, partiendo del hecho de que el 2017 fue un excelente año para el destino en materia de inversiones. 


“El 2017 cerramos con bombo y platillo, porque Los Cabos se ha convertido en un lugar muy importante, no solo por la cuestión de turismo, sino por los eventos de talla internacional”. 


Explicó que todo lo positivo que sucede alrededor del destino ayuda a seguir promoviendo las inversiones, sin que lo negativo haya logrado acabar con la tendencia favorable. 


“Es verdaderamente bueno lo que está sucediendo en Los Cabos, eventos de cine, tenis, golf, las bellezas naturales, los hoteles, el trato el servicio, en fin hay muchas cosas que Los Cabos ofrece; Las inversiones han continuado, se puede ver en la carretera, lo que se está haciendo en el Pacífico y hacia la zona de San José y Puerto Los Cabos, todo esto muestra que en Los Cabos se tiene mucha confianza, tanto los inversionistas como los visitantes escogen a Los Cabos como un lugar de privilegio”. 


Villada Camerino agregó que lo que ha logrado mantener las inversiones del destino son los turistas repetitivos, quienes en muchos de los casos al conocer lo que el destino ofrece deciden invertir en este polo turístico. 


“Hay algunas cosas que afectan pero definitivamente todo es positivo, sigue teniendo el turismo un interés para poder venir a visitarnos, los que no nos conocen se enamoran del lugar y después regresan, compran alguna propiedad, vacacional o de tiempo completo y eso ayuda a que tengamos un turismo fiel a Los Cabos”.