Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tras fuerte balacera en La Paz recapturan al “Zopilote”

Al igual que la casa, también hubo 2 patrullas baleadas y otros 5 detenidos

Tras fuerte balacera en La Paz recapturan al “Zopilote”

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 17:00 horas de este 29 de enero, se registró una fuerte balacera en la Capital del Estado, esto tras intentar hacer un cateo en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Insurgentes y Margaritas en la colonia Juárez de la Capital del Estado.


En alerta se puso la cuidad capital cuando en redes sociales y vía WhatsApp se viralizó las imágenes en vídeo de una tremenda balacera en la colonia antes mencionada.


El saldo del ataque fue de 6 personas detenidas, 2 patrullas baleadas, cero heridos y armas incautadas.


Dentro de los detenidos se encuentra el prófugo Henry Froilán Rojas Ramírez alias “El Zopilote” 30 años, originario de Morelia, quien se habría fugado del penal de San José del Cabo (SJC) en septiembre de 2017, así como su esposa Estefanía Hernández Peña 26 años originaria de Tijuana, Daniel Rodríguez Hernández 19 años, originario de  Tijuana, Hugo Alberto Aguilar agundez 23 años, originario de La Paz, Guevara franco Luis Alfredo 25 años, originario de La Paz y Jorge de Jesús guerra Gutiérrez 30 años originario de la cuidad de Mexico y al parecer un menor de edad.


Tras la balacera, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, confirmó solo 5 detenidos, aunque en las imágenes aparecen 6, además de que tras el operativo se incautaron armas, cartuchos y municiones en el domicilio mencionado, sin que hasta el momento haya cifras oficiales por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Gendarmería, así como de la Marina Armada de Mexico, así como el propio procurador Daniel De la Rosa Anaya.


De manera extraoficial se maneja que hay un muerto, sin que esto haya sido confirmado por alguna autoridad.