Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supimos que

Para los lectores de “EL INDEPENDENTE”


Llegamos a un año más pero también a un año menos de vida. Para los lectores de “EL INDEPENDENTE”, impreso y digital, para toda la familia que bajo  el liderazgo de Cristian Carlos Sánchez, formamos parte de este diario, para nuestros  familiares de sangre y de cariño,   nuestros gobernantes, amistades y  toda la comunidad en general, los mejores deseos para el año 2018 que se está iniciando, que sus sueños se realicen, que en nuestros hogares nunca falten Dios, la salud y el pan nuestro de cada día. Como tampoco  el trabajo, honrado y justamente  remunerado para asegurar el sostén propio y de las personas que dependen de nosotros. Que haya mucha unidad y mucha solidaridad entre los seres humanos. Paz, seguridad y tranquilidad en nuestra Baja California Sur y en todo México. Son nuestros deseos para el año nuevo que empieza…

 

Agradecemos la rápida atención que el personal de la Dirección de Servicios Púbicos municipales de La Paz, bajo la responsabilidad de Martín Guluarte Ceseña atendió a nuestro llamado y repusieron una luminaria fundida frente a nuestro hogar  y el problema quedó resuelto…

 

Insistimos, en Los Cabos debe ponerse toda la buena voluntad para salvar  al estero de San José, pero también debe hacerse un enérgico llamado recordando  la responsabilidad de las autoridades competentes, a la de la propia población cabeña. No es posible que se pierda una de las riquezas naturales del municipio austral y de toda la entidad, ante la indiferencia de quienes pueden y están obligados a protegerlo…

 

Como también debemos, autoridades y sociedad, luchar por salvar el  centro de la ciudad capital del estado y del municipio al que dio su nombre, La Paz. Da mucha tristeza ver las banquetas en mal estado, locales comerciales  vacíos, llenándose de cantinas, tiendas otrora bien surtidas, con muy buena clientela que hoy lucen abandonadas.  Se informó que gracias a una permuta el terreno de la escuela primaria “18 de Marzo” será convertido en un estacionamiento, aunque no teniendo candados,  que en un momento dado pudieran impedirlo, su actual propietaria, la CANACO de La Paz, puede venderlo cuando quiera, según su conveniencia.  

 

Tal vez hubiera sido mejor reabrir el callejón que comunicó en su tiempo a las avenidas 5 de Mayo y 16 de Septiembre para desahogar el tráfico en esa zona. Proyectos para revivir el centro histórico paceño hay muy buenos, debían consultar al Arq. Tito Piñeda, pero  sobre todo,  tomar muy en cuenta y atender sus calificadas opiniones.  Les aseguró que tendrían el apoyo de  la comunidad paceña  y no  tendrían solo los cometarios recriminatorios que  se escuchan por todos lados… Hasta a emana próxima, Dios mediante.