Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sube de precio la cartera de huevo

El aumento se debe a la baja producción por el invierno

Sube de precio la cartera de huevo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En días pasados la Sección Especializada de Abarroteros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco) se comprometía a informar sobre algún cambio en los precios de algunos productos de la canasta básica, anunciando de este modo un incremento en el precio del huevo.


Armando De la Cruz Navarrete, representante de los abarroteros explicó a Diario El Independiente que los proveedores les han solicitado incrementar el precio, sin embargo, el aumento se debe a una escasez propia de la temporada invernal. 


“Es la temporada donde no hay mucha producción de huevo, de igual manera esperamos que los productores nos hagan llegar la nueva lista de precio, igual que todos los demás proveedores”.


 Por ahora la carteta de huevo oscila entre los 60 y 65 pesos, pero esperan que se pueda dar un ajuste de precio y conforme la producción aumente, el precio baje, no obstante, se espera que los precios de otros productos siga aumentando. 


“El huevo anda un poco arriba del precio normal. Me dice el proveedor que es por escasez de producto; anda en alrededor de sesenta a sesenta y cinco pesos la cartera, con un peso, de un kilo novecientos gramos a dos kilos”.