Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se manifiestan padres de familia de Telesecundaria de Santa Catarina; exigen escuela digna

“La escuela está totalmente abandonada por las autoridades” denuncian

Se manifiestan padres de familia de Telesecundaria de Santa Catarina; exigen escuela digna

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como medida de presión para exigir a las autoridades educativas sean atendidas las necesidades que enfrenta la escuela Telesecundaria que está ubicada en la comunidad de Santa Catarina, en San José del Cabo, es que la mañana de ayer un grupo de padres de familia realizó una pacífica protesta en transitado crucero de la ciudad. 


Al respecto, Israela Graciano Burgoin, vocal de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, dijo a Diario El Independiente, que este centro escolar fue creado hace más de tres años y a la fecha no cuenta con baños y agua potable. 


“Estamos esperando que la SEP visite la escuela, no hay agua ni baños, es una prioridad atender esas necesidades. Ya hubo un caso de un niño con infección. La escuela estaba totalmente abandonada, como es posible que en una escuela no haya baños, que la escuela tiene cinco años funcionando y el problema siempre ha estado” expresó. 


A la par, dijo, que el tema de la resolución del terreno dónde se encuentra la escuela es otra exigencia que solicitan sea resuelta. “Pedimos también la regularización del terreno, ya fuimos al Ejido y tampoco hemos tenido respuesta, la SEP debe dar seguimiento a también a este tema” acotó. 


Con pancartas en mano, los inconformes padres protestaron por espacio de hora y media en la intersección de la carretera Transpeninsular y la calle Agua Verde, en la clínica Buenos Aires. Advirtieron que seguirán con movilizaciones y presionarán a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta que sus demandas sean resueltas.

Se manifiestan padres de familia de Telesecundaria de Santa Catarina; exigen escuela digna