Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se involucra la SEIDO en investigaciones de asesinatos de custodios

El secretario general de gobierno del Estado expuso que en las investigaciones que se realizan en torno a cada uno de los asesinatos de custodios de los Ceresos de La Paz y Los Cabos, se profundiza para establecer si las víctimas estaban relacionadas con hechos ilícitos

Se involucra la SEIDO en investigaciones de asesinatos de custodios

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, reveló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) participa en la investigación de los homicidios de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz. 


El secretario general de gobierno del Estado expuso que en las investigaciones que se realizan en torno a cada uno de los asesinatos de custodios de los Ceresos de La Paz y Los Cabos, se profundiza para establecer si las víctimas estaban relacionadas con hechos ilícitos. 


“Se están llevando a cabo todas las acciones que nos tocan, en este caso desde el momento en que sucede un hecho de violencia. Está participando incluso la SEIDO en este tipo de eventos que lamentablemente han ocurrido, principalmente en la ciudad de La Paz” informó De la peña Angulo


“Se está llevando una investigación a fondo para saber si estaban o no involucrados en algún hecho ilícitos estas personas”, agregó. 


El funcionario señaló que por ahora se concentran en la contratación de más custodios para los Ceresos de La Paz y Los Cabos. 


Asimismo, Álvaro de la Peña notificó a los medios de comunicación que los elementos de las fuerzas armadas colaboran con las corporaciones de seguridad del Estado para reforzar la vigilancia en las penitenciarias. 


“De igual manera, están las fuerzas armadas coadyuvando en el tema de la seguridad perimetral en los reclusorios para salvaguardar la seguridad e integridad de los propios internos de ambos Ceresos”, aseveró. 


De acuerdo con los casos documentados por Diario El Independiente, cerca de 8 custodios de los Ceresos de La Paz y Los Cabos han sido asesinados en hechos violentos, que las autoridades han atribuido al crimen organizado.