Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Refuerzo militar arribará a BCS cuando haya instalaciones”: Carlos Mendoza

El gobernador expuso que el refuerzo de militares llegara BCS una vez que esté listas las nuevas instalaciones para que puedan operar en la entidad

“Refuerzo militar arribará a BCS cuando haya instalaciones”: Carlos Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- En entrevista para Diario El Independiente, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, anunció que, el refuerzo de elementos de las Fuerzas Armadas que se espera para Baja California Sur (BCS) no llegará hasta que estén listas las instalaciones para los militares. 


Esto después de que en su segundo informe de gobierno, Carlos Mendoza Davis dijo a la ciudadanía que un nuevo refuerzo de militares arribaría a BCS para combatir la inseguridad y la violencia. 


El ejecutivo indicó que alrededor de mil agentes de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribarían de forma permanente a la media península. 


Sin embargo, aún no hay una fecha exacta para la llegada de estos. Carlos Mendoza expuso que los efectivos llegarían una vez que se hayan construido las instalaciones necesarias para que puedan operar en el Estado. 


“Para que lleguen adicionales elementos de las Fuerzas Armadas, necesitamos construir el nuevo Cuartel Militar y el nuevo Cuartal Naval aquí, será entonces cuando de manera definitiva y permanente tengamos más elementos” informó el jefe del ejecutivo.


“Mientras tanto, de manera transitoria tenemos un número adicional ya de representantes de las fuerzas militares, por ejemplo en el municipio de Los Cabos de la Secretaría de Marina (Semar)”, indicó el mandatario. 


Cabe recordar que el titular de la Secretaría General de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, informó que el sector empresarial colaboraba con las autoridades para la construcción del Cuartel Naval en Los Cabos.

“Refuerzo militar arribará a BCS cuando haya instalaciones”: Carlos Mendoza