Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reducen costo en licencias de conducir para menores de edad

Asimismo la vigencia de dichos permisos pasó de tres a seis meses

Reducen costo en licencias de conducir para menores de edad

San José del Cabo, Baja California Sur.- Mónica Alejandra Sánchez de la Vega, directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, informó, que derivado de las gestiones realizadas con las áreas correspondientes de los gobiernos municipal y estatal, es que a partir de la fecha el costo de licencias de conducir para menores de edad  redujo en más de un 25%.


Precisó que el costo de este documento pasa de los 939 pesos que costaba a 600 pesos, en tanto su vigencia pasa de tres a  seis meses. El trámite de la licencia, sostuvo, aplica para menores con edad de 16 a 17 años once meses.


En el mismo sentido, apuntó que los menores interesados en solicitar este documento deberán presentarse en las oficinas de Tránsito Municipal acompañados de sus padres, y para la obtención de dicho permiso, añadió, deben cumplir con una seria de requisitos.


“Es algo muy importante  para los padres de familia, ya que por cuestiones de trabajo muchos de ellos hacen que sus hijos se desplacen en vehículos. Es importante también  que los padres  tengan el conocimiento de este nuevo precio para que a la brevedad posible los jóvenes puedan iniciar el trámite de este documento. Obviamente deberán cumplir una serie de requisitos, el más importante es que puedan aprobar el curso de educación vial” anotó.


A la par, dijo, que el curso de educación vial para menores se imparte los días viernes a las dos de la tarde y sábados a partir de las ocho de la mañana, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.


Finalmente, la directora de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública Municipal, destacó, que con  esta nueva reducción de  busca – entre otras cosas- lograr que padres de familia muestren interés por que sus hijos cumplan con este requisito de conducción.