Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Probaja presenta su Campeonato Anual de Carreras

· Un total de siete competencias serán las que se tendrán a partir de este 20 de enero

Probaja presenta su Campeonato Anual de Carreras

La Paz, Baja California Sur.- El lunes 8 de enero fue presentado oficialmente el Calendario anual de Carreras denominado “Campeonato Probaja Desert Series 2018” por parte de la Promotora Probaja, en los que se incluyen las mejores carreras de Baja California Sur (BCS), los cuales iniciaran el próximo 20 y 21 de enero y concluirán el en mes de diciembre.

 

Manuel Núñez Salas, director del PROBAJA, destacó que el Campeonato se creó con la idea fija en construir y escribir una nueva historia, hemos diseñado el Campeonato Probaja Desert Series 2018, incluyendo a las mejores carreras de Baja California Sur, compuesto con ideas y elementos pensados perfectamente en benefició de los pilotos, las empresas y los aficionados.

 

El calendario de actividades incluye 7 carreras de Off Road, el cual iniciará con la Carrera denominada “Los Barriles East Cape 300” a realizarse los días 20 y 21 de enero del presente año, finalizando con el campeonato en la carrera de Ruta denominada “Costera 250” los días 8 y 9 de diciembre.

 

Por lo pronto este calendario se estrenara con la carrera en Los Barriles, continuando con la segunda fecha los días 3 y 4 de marzo en la carrera de Pista en la “VI MM Gran Prix Rancho Probaja”, la tercera fecha se correrá en la carrera de Ruta del 4 al 6 de mayo en la edición XXV de La Dos Mares 500, continuando con la edición XXIV de la tradicional carrea Coyote 300 a realizarse los días 16 y 17 de junio, el 4 y 5 de agosto con la carrera de Pista en el Autódromo Los Cabos GP, el 6 y 7 de octubre con la carrera de Pista con la carrera Autopartes El Progreso GP a realizarse en el Circuito Bronco y finalizando con la Costera 250, los días 8 y 9 de diciembre.

 

“El Campeonato Probaja Desert Series 2018, es una propuesta de la Promotora PROBAJA, que se enfoca a ofrecer las mejores competencias del estado de Baja California Sur, mejorar las condiciones de participación de los pilotos, aumentar el espectáculo a los aficionados y ofrecer plataformas reales de difusión a las empresas. En éste concepto es importante contar con los medios de difusión. Con éste nuevo enfoque estaremos poniendo especial atención en los temas de seguridad que son esenciales en el desarrollo de los eventos. Para éste año 2018 PROBAJA contará con el aval de la Comisión Nacional de Off Road, A.C., y de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. por lo que el campeonato que estamos proponiendo será federado. Estamos en busca de la profesionalización del automovilismo desde un punto de vista empresarial, con la firme idea de que podemos lograr en conjunto con los pilotos un excelente producto que nos beneficie a todos”, detallo el titular de Probaja.