Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Presenta su calendario de carreras las Asociación de Pilotos de Off Road

El Campeonato constará de 8 fechas y finalizara en el mes de noviembre

Presenta su calendario de carreras las Asociación de Pilotos de Off Road

La Paz, Baja California Sur.-La Promotora de Automovilismo y Off Road de Los Cabos, en coordinación con la Asociación de Pilotos Unidos, dieron a conocer lo que será el Campeonato denominado “Pilotos Unidos 2018” el cual contará con 8 carreras en la modalidad de off road.

 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la asociación, Hugo Rafael Sáenz González y señaló: “El Campeonato de Pilotos Unidos por el Off Road en Baja California Sur (BCS), se hizo por la simple razón de que ya estamos cansados de ser explotados por PROBAJA y AEA., ya que como pilotos o dueños de equipos de off road no se nos da el lugar que merecemos”.

 

“Como ejemplo te puedo mencionar el costo de la inscripción. El seguro muy elevado de 100 dólares por piloto y copiloto por cada carrera. Las inscripciones con un costo muy caro por vehículo de competencia. En las pista te venden las sombras y aparte pagas por entrar a la pista como dueño del carro de competencia la verdad nos cansamos varios pilotos y por eso del campeonato nuevo. Ahora ya pudimos federarnos decidimos a ser carreras y por eso también del campeonato y yo en lo personal creo que no tiene nada de malo al contrario hay para donde puedas correr y más barato y bolsa más grande”, señalo Sáenz González.

 

Finalmente el experimentado piloto sudcaliforniano, dio a conocer las 8 fechas que comprende el campeonato, el cual estará iniciando el 24 y 25 de febrero en la Pista Loco San Doval, continuando el 14 y 15 de abril en Los Barriles, con la carrera de Ruta Corta, el 26 y 27 de mayo con la carrera en la Pista Hermanos Monroy, el 13 y 14 de julio con la carrera de la Ruta del Valle, el 29 y 30 de septiembre con la carrera en la Expo Off Road y finalizando con la carrera en la Pista Loco San Doval.

 

De esta manera la Promotora de Automovilismo y Off Road de Los Cabos y la Asociación de Pilotos Unidos, dejan abierta la invitación para todos los pilotos que deseen participar en este Campeonato que promete ser de mucha calidad y con mejores premios para los ganadores.