Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Piden a visitantes retirar su basura al asistir al mirador de Costa Azul

Afirman que sigue oliendo a orines por los malos hábitos de los ciudadanos, pero Fonatur, trabaja en una solución

Piden a visitantes retirar su basura al asistir al mirador de Costa Azul

San José del Cabo, Baja California Sur.- Respecto al tema de la basura que se generan durante los fines de semana en la zona conocida como el “ mirador “ de la playa Costa Azul, esto derivado de la presencia de visitantes nocturnos, el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Juan Adolfo Orcí Martínez, exhortó a la ciudadanía a ser más conscientes y retirar su basura cuando asisten al lugar o bien, colocarla en los contenedores que ahí se encuentran. 


“El llamado es que nos ayuden con la limpieza, ahí están los contenedores. En ocasiones a la gente se le hace más fácil tira la basura en la playa, estamos recogiendo los contenedores cuando estos se llenan, el llamado también es que hagan conciencia. En la cuestión de la basura estamos tratando de limpiar esas zonas donde se aglomera la gente sobre todo los fines de semana” indicó. 


Referente a las quejas sobre malos olores (orines) que despide el lugar, señaló el funcionario que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con Fonatur para dar solución a este problema que afecta la imagen del emblemático lugar. 


Asimismo, señaló, que en atención a reportes ciudadanos se trabaja en la rehabilitación de baños ubicados en la playa Palmilla, donde personas irresponsables e inconscientes han cometido actos vandálicos. 


“Últimamente han disminuido los problemas específicamente en los baños que están ubicados en Palmilla, seguimos trabajando en ello. Hacemos el llamado a la población a que cuiden las playas y cualquier acto que dañe las mismas sea reportado a las autoridades” concluyó. 

Piden a visitantes retirar su basura al asistir al mirador de Costa Azul