Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pide SEP a padres de familia no acampar en las escuelas ante inicio de pre-inscripciones

Tendrán la certidumbre de que sus hijos ocupen un espacio en los planteles correspondientes

Pide SEP a padres de familia no acampar en las escuelas ante inicio de pre-inscripciones

San José del Cabo, Baja California Sur.- A escasos días de que inicie el proceso de preinscripción para nivel básico, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, el jefe del departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, René Hernández Jiménez, aseveró, que este habrá de desarrollarse de manera transparente y con certidumbre para los padres de familia. 


Precisó, que en los últimos años las estrategias utilizadas tanto por directivos y supervisores de nivel básico, así como jefaturas de áreas de la Secretaria de Educación Pública, precisamente han permitido dar certeza de que los padres de familia no acampen en las afueras de los planteles durante dicho proceso. 


“Quién tiene la batuta en un plantel educativo es el director, él es quien entrega las ficha sin necesidad de que los padres de familia hagan las denominadas lista o pernocten afuera de las escuelas. Entendemos la preocupación de los padres de familia, a veces la estrategia que utilizan para obtener un lugar y un turno no es la más adecuada, las reglas de operación de la SEP están muy claras; si el alumno de nuevo ingreso tiene hermanos en el plantel o vive cerca del plantel, es prioridad”. 


Y agregó que “Los padres de familia deben entender que tanto el turno matutino como vespertino son importantes y tiene su lugar específico, muchos padres prefieren el turno matutino y hacen lo imposible por lleva a sus hijos a este creyendo que el vespertino no tiene calidad, la Sep contrata maestros idóneos que tengan la calidad para despeñarse en cualquiera de los dos turnos”. 


El profesor Hernández, exhortó a los padres de familia eviten acampar en las afueras de las escuelas, pues deben tener la certidumbre de que sus hijos tendrán un espacio en el plantel correspondiente o bien, con el apoyo de supervisores se buscará un lugar a aquellos niños que no obtuvieron cupo en el plantel de su elección. 


De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública el proceso de preinscripción para primer grado de preescolar, primaria y secundaria se realizará del 1 al 15 de febrero, y la misma se encuentra disponible en la página web: Sep BCS.