Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Nombran a José María García nuevo comandante de la Segunda Zona Naval

José María García Macedo entra en sustitución de Francisco Limas López, y ahora asumirá el cargo de comandante de la Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina

Nombran a José María García nuevo comandante de la Segunda Zona Naval

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer, las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) dieron fe para realizar el cambio de comandante de la Segunda Zona Naval con sede en ciudad capital, y así autorizar la toma de mando de José María García Macedo. 


En medio de una ceremonia, el vicealmirante, José María García Macedo asumió el cargo de comandante de la Segunda Zona Naval Militar, con sede en la ciudad de La Paz. 


García Macedo llega en sustitución de Francisco Limas López, quien permaneció y dirigió a los efectivos de la Semar en La Paz durante el 2017. 


En nombre del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el comandante de la Segunda Región Naval –que abarca Baja California y Baja California Sur-, José Luis Cruz Vallado dio posesión a José María García Macedo como el nuevo comandante de la Segunda Zona Naval. 


La experiencia de García Macedo salió a relucir en la ceremonia, con décadas de preparación en la Marina que lo avalan para comandar a los elementos en BCS. 


Ante estos cambios surgen las expectativas para que la estrategia de seguridad por fin tenga los resultados que la ciudadanía pide a través de diversos espacios y encuestas realizadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).