Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No todos los custodios están bajo “amenaza”: Álvaro de la Peña

Tras el reporte de diversos asesinatos de custodios en La Paz y Los Cabos, el secretario general de gobierno asegura que no todos los custodios se encuentran bajo amenaza

No todos los custodios están bajo “amenaza”: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría General de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró en entrevista con los medios de comunicación, que, no todos los custodios de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) están bajo “amenaza”. 


Luego de que se hayan registrado asesinatos de, al menos, 6 custodios de los Ceresos de La Paz y Los Cabos, el secretario general de gobierno del Estado expuso que “no todos los elementos se encuentran bajo amenaza”. 


Álvaro de la Peña Angulo aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Esatdo (SSPE), Armando Nava, ha atendido a cada uno de los custodios de las penitenciarías, ante la situación de riesgo que, dicen los agentes, viven. 


“Yo no puedo darle crédito a mantas anónimas, donde se hablan cosas que realmente nunca dijeron los custodios. Los custodios han sido atendidos en todo momento, el secretario de Seguridad Pública ha estado muy atento de atenderlos personalmente” precisó De la Peña


“Si bien es cierto que los hechos acontecidos en contra de algunos custodios de La Paz, han sido lamentables, pero eso no quiere decir que todos los elementos se encuentran bajo amenaza”, informó. 


Por último, Álvaro de la Peña aseveró que se dan las condiciones de seguridad necesarias para que operen las 2 penitenciarías, tras atentados y hechos violentos que se han reportado, como el homicidio de un reo en diciembre del 2017 en el Cereso de San José del Cabo. 


“Vamos a darle una mayor certeza con la seguridad perimetral y al interior con elementos de las fuerzas armadas”, finalizó.