Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No había tregua con el crimen organizado: Procurador

El titular de la PGJE asegura que la “reducción” de la violencia se debe al trabajo del Grupo de Coordinación

No había tregua con el crimen organizado: Procurador

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya,  negó que las autoridades del grupo de negociación hayan realizado una “tregua”  con el crimen organizado, luego de que se registraran algunos días sin balaceras y ejecuciones. 


De la Rosa Anaya negó rotundamente que el Grupo de Coordinación de Seguridad haya realizado una tregua con el crimen organizado para obtener paz.


El funcionario aseguró que la reducción de la violencia se debe a las labor interinstitucional que se ha desplegado, con la intervención de los 3 niveles de gobierno en la estrategia de seguridad de Baja California Sur.


“No de ninguna forma,  ha sido más bien la actuación de la autoridad. Ustedes recordarán que a partir de los hechos acontecidos en el sur del Estado, derivado de eso hubo trabajo de las diversas corporaciones


“En el caso de la Procuraduría hubo diversos cateos, aseguramientos, personas detenidas, también en La Paz”, puntualizó.


Cabe recordar que el procurador informó a los medios de comunicación, sobre el “desmantelamiento” de una célula criminal, tras un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de seguridad que duró más de media hora en La Paz.


“Ha sido  producto del esfuerzo coordinado de todos los integrantes del Grupo de Coordinación, estamos hablando del Estado mexicano en su conjunto: las autoridades federales, las autoridades estatales, las autoridades municipales y por supuesto, el gran apoyo invaluable y solidario de fuerzas armadas”, finalizó.