Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Niño que jugaba con veladora ocasiona incendio en una vivienda

El siniestro movilizó a los equipos de emergencia

Niño que jugaba con veladora ocasiona incendio en una vivienda

San José del Cabo, Baja California Sur.- Intensa movilización de los equipos de rescate, originó en horas de la mañana de ayer el reporte sobre un incendio al interior de un domicilio de la ciudad de San José del Cabo. 

Fue aproximadamente a las 10 de la mañana cuando varias llamadas que se recibieron al 9-1-1 daban cuenta del incidente que ocurría en el fraccionamiento Colinas Plus. Toda vez que el reporte se canalizó a las diversas corporaciones de rescate, al lugar se trasladaron elementos del H Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana. 

Según el dato, un niño que se encontraba jugando con una veladora llevó esta hasta el sitio donde se encontraba un arbolito de navidad sobreviviendo el incidente. En cuestión de segundos el fuego se propagó por algunas áreas de la casa lo que obligó a sus moradores a salir de la misma. 


Personal de bomberos se encargó de realizar las maniobras de combate al fuego, mientras que paramédicos y elementos de Protección Civil constataron que no hubiera personas lesionadas o intoxicadas. El siniestro, causó daños a algunos muebles.