Noticias de BCS, México y el mundo.

Los Cabos, el destino turístico mexicano que más creció durante 2017

viernes 12 enero 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Los Cabos, el destino turístico mexicano que más creció durante 2017

Aumentó también el flujo de turistas de países distintos a Estados Unidos y Canadá

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los Cabos logró posicionarse como el destino turístico con mayor crecimiento del país, de acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) con un crecimiento del 16 por ciento acumulado. 


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca aseveró que durante el año pasado, el cual ha sido el más violento del que se tiene registro, se dedicaron a promocionar el destino de manera internacional, sin negar que existe un problema, pero que no puede ser más grande que las cualidades que ofrece Los Cabos, sobre todo en la calidad del servicio. 


“El 2017 fue un año muy positivo, fue un año récord para el Fideicomiso de Turismo en cuanto a trabajo. Se realizaron muchísimas actividades de promoción en nuevos mercados. Se hicieron más de ciento cuarenta actividades, tuvimos seis viajes de familiarización por mes, con periodistas y tour operadores o agencias de viajes de distintas partes del mundo. Tuvimos presencia promocional en treinta y dos países alrededor del mundo”. 

Los Cabos, el destino turístico mexicano que más creció durante 2017

Esta promoción ayudó a tener un incremento en el número de visitantes de otras partes del mundo, además de Estados Unidos (EEUU) y Canadá, como Corea, Reino Unido, Australia, entre otros. 


“En números, el destino cerró en flujo turístico tanto en nacional como internacional, del dicaseis por ciento. Es más pasajeros tanto nacionales como internacionales, son números muy exitosos. Si revisan otros destinos, no hubo otro que tuvo este crecimiento, y que además ha sido consistente, se mantuvo la ocupación promedio con la tarifa promedio”. 


Para este 2018 el Fiturca tiene como planes seguir consolidando los eventos de talla internacional que tiene Los Cabos, así como la promoción del destino en ciudades alejadas, esto con el incremento que se espera para este año de la conectividad aérea.