Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable lector, gracias, infinitamente gracias, por preferir nuestro periódico El Independiente. En este año 2018, den gracias al Señor Dios, pues Él es bueno, su bondad perdura para siempre... reflexionen al emitir su próximo voto el día primero de julio para no entorpecer la expansión social con cualquier régimen político de falsas promesas.



 

Inicio esta columna comentando a Usted que, los representantes de los partidos políticos deben de entender, que cada vez que la gente no constate una mejoría palpable en su vida diaria, volteara hacia otras alternativas en la búsqueda de su bienestar; es una lección fundamental. Aunado a los gravísimos escándalos de corrupción que provoco una enorme pérdida de confianza social, ante el deterioro económico, la identidad se diluye. Los precandidatos (candidatos), más allá de aprovechar los errores del actual gobierno federal, deben concentrarse en abanderar las causas sociales. Son las aspiraciones del pueblo que  les abrirán los espacios para ser proactivos en lugar de solo reaccionar a las equivocaciones del Ejecutivo Federal, tal y como lo advierten en los comentarios de nuestros correligionarios. En la medida en que los partidos interpreten adecuadamente la realidad de nuestros electores y respondan a sus demandas con candidatos y estrategias idóneas, las posibilidades ensancharan su horizonte. Ya que están actuando en función de una sociedad más urbanizadora y politizada.

 

Ahora bien, los partidos políticos están obligados a replantear su composición  de fuerzas internas, sus estrategias como partidos, pero, sobre todo, realizar un gran esfuerzo colectivo para redefinir su perfil ideológico y su estructura. Rescatar credibilidad y demostrar en los hechos su capacidad y vialidad histórica en el siglo XXI, son acciones sustantivas que deben trasminar hacia la ciudadanía. Vale recordar que la lucha por el poder enfrenta dificultades intrínsecas, sin embargo para los partidos P.R.I., PAN Y MORENA, los obstáculos se multiplican, actualmente han sufrido un desgaste ante la opinión pública que tendrán que clasificar cuáles serán las acciones a efectuar para reposicionar al partido ante la ciudadanía. Junto a estos compromisos, los partidos tienen uno mayor; seguir ofertando a la sociedad mexicana una propuesta política viable, ejecutable en la realidad actual de nuestro país; que no tenga gérmenes de incumplimiento y genere reclamo de la sociedad que les da su voto de confianza; además, una propuesta que signifique una alternativa de gobierno, rica y propositiva en base a las necesidades que hoy tiene la sociedad mexicana.

 

Continuando con el tema de política; es fuerte el rumor que se escucha a favor del Diputado MARCO ANTONIO ARMENDARIZ PUPPO, donde manifiestan que cuenta con amplio y firme apoyo popular y un gran ejercito de promotores del voto, diciendo que efectivamente cuenta con muchos elementos hacia su persona para ser el próximo candidato por el  Partido Acción Nacional, a la presidencia municipal de La Paz. Desde luego; la voz al unisono se escucha desde Santa Rita, Los Barriles, Migriño y Las Cruces, delegaciones y subdelegaciones expresan un voto favorable para “GO PUPPO” por su capacidad y madurez política. La opinión publica cuenta y es voto seguro.