Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

“HOY EN DIA SE REQUIERE LIDERAZGO, DIRECCION Y CERTIDUMBRE NUEVAMENTE”, para un México justo, seguro y equitativo.


Muy buenos días estimable lector, gracias, por continuar prefiriendo nuestro periódico El Independiente este año 2018. Los sudcalifornianos esperamos realidades en la propuestas y proyectos de presentaran los candidatos al próximo proceso electoral.

 

Los ciudadanos mexicanos, esperamos que los partidos políticos propongan para el próximo proceso electoral, candidatas y candidatos que traten de hacer política para afianzar el presente y ganar el futuro de Baja California Sur; porque para que una democracia se consolide, funcione y así conserve su legitimidad, es indispensable tener y contar con buenos liderazgos, políticos experimentados, confiables, innovadores y capaces, con programas ambiciosos, realistas, viables y competitivos, si no estarán cavando su propia tumba. Recuerde siempre que el costo de la improvisación y de la ineficiencia en los cargos públicos termina siendo pagado por la propia sociedad, la cual puede ver frustradas sus legítimas expectativas de progreso y bienestar.

 

Esperamos los mexicanos con ánimo y entusiasmo, empleos productivos, confianza y seguridad en nuestras familias; una educación moderna y de calidad para nuestros hijos; un gobierno transparente y que funcione; un liderazgo democrático pero efectivo y fuerte; candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección popular con perfiles que pongan en práctica que no se gobierna con discursos ni con acciones espectaculares, sino con resultados que la gente pueda ver, tocar, disfrutar, y que haga la diferencia en su nivel de vida. “HOY EN DIA SE REQUIERE LIDERAZGO, DIRECCION Y CERTIDUMBRE NUEVAMENTE”, para un México justo, seguro y equitativo.

 

Dejen decirles que las elecciones pasadas del 2015, se ganaron con votos, y el pueblo de Baja California Sur, deposito su confianza votando y eligiendo Gobernador Constitucional, por este bellísimo Estado al LIC. CARLOS MENDOZA DAVIS, así mismo al LIC. ARMANDO MARTINEZ VEGA, Presidente municipal de La Paz, triunfaron ganado la elección porque tuvieron los acuerdos y consensos y concertaciones al interior de Acción Nacional; la selección de candidatos no amenazo seriamente la unidad del Partido Acción Nacional, lograron sortear ese obstáculo llegando unidos y demasiado fuertes a la contienda electoral 2015. Ahora bien, Acción Nacional logro todo lo anterior y confecciono una oferta política atractiva para el lectorado, los Baja Californianos aprobaron con el voto para que el Partido Acción Nacional ganara la gubernatura, la diputaciones federales, la mayoría en el congreso del estado y todas las presidencias municipales a lo largo y ancho de nuestro estado de Baja California Sur. Por todo lo anterior, si logran mantener esta unidad llegaran fortalecidos al nuevo proceso electoral del 2018.

 

Sin embargo, se debe reconocer una realidad indiscutible el Partido Revolucionario Institucional, se ve cada vez menos activo para la ciudadanía. Lo que significa que en las próximas elecciones son 2018, aun conservando y manteniendo un elevado porcentaje del voto duro, el P.R.I. seguirá perdiendo contiendas electorales; simplemente porque está perdiendo presencia política en amplios segmentos de la sociedad. Por ello les urge trabajar más hacia afuera del Partido, identificarse con la sociedad, renovar sus ofertas políticas, promover nuevos liderazgos políticos, unidad y disciplina, participar en el debate político con mejores argumentos e ideas, impulsar candidatos no por cuotas de poder, sino por rentabilidad política, en suma, hacer política abierta de cara a la sociedad.