Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Jiga González, se reporta listo para su primer contienda del 2018

· Enfrentara por el Campeonato Mundial al filipino Jerwin Ancajas

Jiga González, se reporta listo para su primer contienda del 2018


La Paz, Baja California Sur.-El peleador cabeño, Israel “Jiga” González, afina detalles en su preparación en la ciudad de México, rumbo a su contienda que sostendrá por el título mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF o FIB) ante el filipino Jerwin Ancajas el 3 de febrero en Corpus Christi, Texas.

 

El peleador sudcaliforniano está en Jiquipilco, Estado de México desde a mediados de diciembre pasado, acompañado de su equipo de trabajo, afinando algunos aspectos rumbo a la interesante batalla que será la primera de este 2018.

 

La confianza de González permanece en la preparación que ha tenido en el municipio mexiquense, ubicado a poco más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, donde ha realizado una fuerte preparación para estar en inmejorable condiciones de cara a este importante compromiso que marcara el futuro de su joven carrera ante un rival que ha sido preparado arduamente bajo la tutela del filipino Manny Pacquiao.

 

“Me siento listo, con ganas de que inicie, porque sé que puedo con este compromiso, me gustan los retos grandes me gusta los rivales duros. Tenemos la estrategia preparada a base de velocidad y contrataques. Busco coronarme y ser el primer campeón del mundo en Cabo San Lucas y después de ganar el título mantenerlo y defenderlo cuantas beses sea necesario”, afirmo el púgil cabeño.

 

González, con un record de 21 combates ganados, ocho de estos por nocaut, por derrota, Israel “Jiga” González da los últimos detalles a un trabajo de montaña, que confía rendirá un gran resultado, al medirse a Jermin Ancajas quien tiene una marca profesional de (28-1-1, 19 KO’s).

 

El ídolo sudcaliforniano viajará en los próximos días a la ciudad de Corpus Christi, Texas al lado de su entrenador Héctor Sánchez Arredondo y el resto de equipo de trabajo en busca de consolidarse como monarca del mundo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF o FIB), para pelear el 3 de febrero en la velada boxística que encabezará el el campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien se medirá al ghanés Habib Ahmed.