Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Instalarán cámaras de vigilancia en colonias más conflictivas de Los Cabos

El sistema de videovigilancia será operado desde el Centro de Emergencias C2

Instalarán cámaras de vigilancia en colonias más conflictivas de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Juan José Zamorano Martínez, encargado de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos ( Dgspppytm), informó, que dentro de los proyectos a realizar por la dependencia a su cargo en este 2018 se contempla la instalación de cámaras de vigilancia en colonias que registran mayor índice delictivo. 


Sostuvo, que dicho proyecto reforzará el sistema de videovigilancia con que ya cuenta el Centro de Control y Monitoreo C2, mismo que operará los nuevos dispositivos. “El proyecto de las cámaras de videovigilancia es muy importante porque ofrecerá una mayor cobertura en el municipio, es un proyecto que nos garantizará mayor presencia en las calles y capacidad de respuesta” 


“Actualmente hay cámaras de video vigilancia en las principales avenidas y zona centro de la ciudad , la finalidad de esto es extendernos hasta las colonias. El proyecto comprende la instalación de treinta a cuarenta cámaras de vigilancia, en una primera etapa” 


El capitán Zamorano, agregó que con la instalación de las cámaras de vigilancia se contempla la obtención de imágenes en tiempo real en sectores y/o colonias conflictivas. 


“Con base en los registros de llamadas que ingresan al Centro de Control y Monitoreo C2 se obtendrá la información referente a qué colonias son las que presentan mayor incidencia de delitos. El proyecto de cámaras de videovigilancia en colonias quedaría concluido este mismo año” finalizó.