Noticias de BCS, México y el mundo.

Inició la 2da etapa de Los Juegos Deportivos Escolares de La Educación Básica

jueves 25 enero 2018 | Por: Raul Aviles | Deportes Inició la 2da etapa de Los Juegos Deportivos Escolares de La Educación Básica

• En las disciplinas de Básquetbol y Vóleibol con la participación de 500 niños y niñas de escuelas primarias del municipio de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-Dio inicio la segunda parte de Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en las disciplinas de básquetbol y vóleibol ramas femenil y varonil organizados por la Dirección de Educación Física.

 

Lo anterior lo informó la Maestra Luscely Gómez, responsable de ésta dirección perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, quién destacó la participación de 500 niños y niñas los cuales está en competencia en esta etapa sectorial, en las diferentes sedes como la cancha “Manuel Gómez Jiménez“ y “la Esc. Prim Carlos Moreno Preciado”, de la cual, los ganadores obtendrán el pase a la etapa municipal, para posteriormente a la etapa estatal y culminar en la justa nacional programada para el mes de junio con sede por designar.

 

Luscely Gómez puntualizó el apoyo incondicional del Gobierno del Estado y la Secretaria de educación en este trayecto formativo de gran relevancia para un mejor futuro de los niños y niñas de Sudcalifornia.

 

Agradeció a los profesores de educación física por el trabajo realizado en cada una de sus escuelas y a los padres y madres de familia por su interés y apoyo en las actividades de sus hijos.

 

Informó también que se tiene programado el torneo de ajedrez para los días 7, 8 y 9 de febrero donde competirán las escuelas primarias de la localidad, a las cuales se está citando a la junta previa para el próximo 6 de febrero del presente a la 16:30 horas en las oficinas de actividades físicas (CAPEP) dirección calle Lorenzo Núñez e/ Melitón Albañez y Álvarez rico tel. (12 8-99-13) (12 2-36-91).