Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hay resultados en seguridad, pero no debemos bajar la guardia: Sectetario Mpal

“El objetivo primordial es regresar la calma que siempre ha caracterizado a este destino” apuntó el funcionario

Hay resultados en seguridad, pero no debemos bajar la guardia: Sectetario Mpal

San José del Cabo, Baja California Sur.- Si bien las estadísticas en lo que refiere a hechos de alto impacto ha disminuido notoriamente en los últimos días en el municipio, el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, aseveró que no se bajará la guardia en el desarrollo de las acciones para reducir situaciones que atentan contra el bienestar de la población.

Reconoció el esfuerzo y coordinación de los tres órdenes de gobierno para ofrecer resultados eficaces en materia de seguridad. “Como Grupo de Coordinación y en la estrategia que se sigue tenemos el apoyo de las fuerzas armadas que están con acciones operativas y también de inteligencia . Hay resultados que se han obtenido precisamente de estas acciones” dijo.

En el mismo sentido, refirió que “la parte principal que se busca es que esta estrategia en el combate a los hechos de violencia arroje resultados positivos y reduzcan los mismos, que cada vez sean menos. Ciertamente empezamos el año intenso en algunas zonas del municipio de Los Cabos, estos días ha reducido, sin embargo es un tema en el que insistimos siempre que no podemos bajar la guardia”

González Rivera, recalcó que el trabajo coordinado entre municipio, Estado y Federación es clave para la obtención de resultados y ofrecer un clima de tranquilidad que tanto reclama la población. “El objetivo siempre será que no haya ningún hecho de alto impacto, es el objetivo de este gobierno, obviamente con la coordinación con el Estado y la Federación, y estamos seguros que lo vamos a lograr” concluyó.